Xbox ONE no será retrocompatible
Por Jorge Arellano elLa consola tiene una arquitectura distinta a la del 360

De acuerdo con un reporte de The Verge, Marc Whitten, vicepresidente de Xbox LIVE, confirmó hoy que Xbox One no será retrocompatible con la versión anterior, el Xbox 360: "No, no hay. El sistema está basado en una arquitectura de procesador diferente, así que la retrocompatibilidad no funciona desde esa perspectiva."
Los juegos en formato físico no serán los únicos afectados; según reportes, esto aplicará también para los Games on Demand y títulos de Xbox LIVE Arcade. ¿El motivo? Ocurre algo similar al PlayStation 4: para que funcionaran, deberían incluir la misma arquitectura del Xbox 360 en la nueva consola o adaptar los juegos individualmente.
Se había rumorado que la arquitectura de Xbox One sería similar a la del PlayStation 4, lo que volvería prácticamente imposible la retrocompatibilidad. Los reportes tenían algo de razón: Xbox One utiliza un CPU x86 y la arquitectura es incompatible con la anterior, que estaba basada en PowerPC. Por lo pronto, no hay planes de Microsoft para ofrecer un servicio que permita transmitir juegos de generaciones pasadas de forma similar a Sony con el PlayStation 4.
Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.