Yuji Naka, cocreador de Sonic, podría pasar más de 2 años en prisión
Por Ulises Contreras elEl extrabajador de SEGA también tendría que pagar una multa millonaria

Sin lugar a dudas, Yuji Naka es una de las personalidades más célebres en la industria de los videojuegos; después de todo, es uno de los máximos responsables de Sonic the Hedgehog. Sin embargo, en los últimos meses vive momentos muy complicados. La situación es tan grave que podría pasar años en la cárcel.
Como te platicamos, las autoridades niponas arrestaron al creativo en noviembre del año pasado bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito. En diciembre, sólo un par de semanas después, lo detuvieron por segunda vez por un delito similar. No pasó mucho tiempo para que la Oficina del Fiscal Pública del Distrito de Tokio lo acusara formalmente de tráfico de información privilegiada.
A inicios de marzo de 2023, el cocreador de Sonic the Hedgehog admitió los cargos en su contra durante el primer juicio y afirmó que “no había duda” que era culpable de los señalamientos. Ahora, el caso se actualizó con malas noticias para el exdiseñador de SEGA y Square Enix.
Video relacionado: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Yuji Naka, cocreador de Sonic the Hedgehog, ya tiene un pie en prisión
De acuerdo con los últimos reportes, el tribunal de Tokio dictaminó que el creativo de 57 años de edad debe cumplir una condena de 2 años y medio en prisión, así como pagar una multa valuada en ¥2.5 millones de yenes ($17,800 USD, aproximadamente). La situación no termina aquí, pues también ordenó una pena adicional de ¥170 millones de yenes (cerca de $1.21 MDD) debido a que “no mostró signos de remordimiento”.
Naturalmente, la defensa de Yuji Naka rechazaron esta situación y ya pidió que se rebaje la multa y se suspenda la pena. Vale la pena señalar que la decisión final se tomará el próximo 7 de julio.
En noviembre, las autoridades señalaron a Yuji Naka y otros trabajadores de adquirir acciones del estudio nipón Aiming, esto poco antes de que Square Enix anunciara oficialmente que dicha compañía trabajaba en un título móvil conocido como Dragon Quest Tact. En diciembre, los cuerpos de la ley acusaron al creativo y a Taisuke Sazaki de aprovecharse de información confidencial para comprar acciones de ATeam Entertainment, responsable del Battle Royale Final Fantasy VII: The First Soldier.
Por si lo desconoces, el tráfico de información privilegiada es una práctica ilícita que consiste en recurrir a la compraventa de acciones con una ventaja que se basa en el acceso a información confidencial. En este caso, Yuji Naka compró acciones de esos estudios porque sabían que trabajaban en proyectos de alto perfil.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso polémico?
Podrás leer más noticias relacionadas con Yuji Naka si das clic aquí
Video relacionado: El creador de Sonic the Hedgehog irá a prisión
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.