Half-Life: Alyx provocó muchas reacciones en la industria, pues la franquicia insignia de Valve por fin regresará tras años de ausencia. Los jugadores deben cumplir un requisito indispensable para poder jugarlo, pues se trata de un título en realidad virtual.
Por tal motivo, se debe contar con un dispositivo VR junto con una PC que pueda correr el título. Por si no lo recuerdas, Valve presentó el año pasado Index, su headset de realidad virtual. Lo cierto es que no fue muy bien recibido, sobre todo por su elevado precio de $999 USD.
- HTC Vive — disponible en Amazon
A pesar de esto, la demanda del dispositivo se disparó en todo el mundo a finales de 2019. Esto ante el anuncio de Half-Life: Alyx y la emoción por disfrutar una entrega más de la saga. Esta tendencia de venta no ha cambiado, pues el dispositivo sigue agotado en todas las regiones.
De acuerdo con un reporte reciente, el dispositivo ha tenido ventas importantes en todo el mundo. Para poner esto en perspectiva, debes saber que Index está agotado en 30 de las 31 regiones donde se vende, con excepción de Japón.
Road to VR (vía GamesIndustry), señala que Valve se comprometió a trabajar arduamente para cubrir con la demanda del dispositivo. "Estamos trabajando duro para fabricar más unidades y satisfacer la alta demanda. Nuestro objetivo es tener stock antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx", comentó un portavoz de la compañía.
Hay una buena razón para que los jugadores adquieran Index, pues Half-Life: Alyx será gratuito para todos los dueños del dispositivo de Valve. En caso contrario, los fans tendrán que desembolsar $59.99 USD para conseguirlo.
Anteriormente, Valve fue cuestionado sobre las posibilidades de ver el juego en PlayStation VR y dejó las puertas abiertas. Por otro lado, el estudio explicó por qué no habrá multijugador en esta nueva entrega. Half-Life: Alyx se estrenará en algún momento de marzo de 2020. Aquí encontrarás más información sobre él.
Comentarios
Mejores
Nuevos