Valve explica por qué no habrá multijugador en Half-Life: Alyx

El título presentará una experiencia para un solo jugador meticulosamente diseñada

Valve explica por qué no habrá multijugador en Half-Life: Alyx

El título presentará una experiencia para un solo jugador meticulosamente diseñada

Con las diversas opciones multijugador que existen en la actualidad, casi todos los videojuegos cuentan con este componente. No obstante hay otros que optan por no agregarlo y tal será el caso de Half-Life: Alyx, que se enfocará en la experiencia de un solo jugador.

En una entrevista con The Verge, el programador Robin Walker explicó por por qué no incluyeron dicho componente en la nueva entrega de la franquicia. De acuerdo con Walker, el multijugador no está planeado para este título, pues Alyx fue pensado como una campaña lineal con enfoque tradicional para un solo jugador.

“No planeamos dar soporte a ningún modo multijugador en este punto. Ésta es una experiencia Half-Life tradicional, así que fundamentalmente es una aventura de un solo comino. Half-Life siempre ha sido acerca de experimentar un rumbo meticulosamente diseñado, en el que todo espacio es el resultado de un equipo de personas pensando qué hay en él y por qué es interesante”, expresó el desarrollador.

Asimismo, el desarrollador aprovechó para revelar que aunque a muchos usuarios les parece complicado jugar en realidad aumentada por mucho tiempo, en Half-Life: Alyx las sesiones de los jugadores es más larga antes de tomar un descanso. Por otro lado, Walker mencionó que el título está pensado para que pueda jugarse en periodos cortos y reanudar en cualquier momento gracias a una función de guardado.

¿Qué piensas de las declaraciones del desarrollador? ¿Te hubiera gustado que esta nueva entrega incluyera multijugador? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Por ahora el juego VR está confirmado para PC, pero Valve no desecha la posibilidad de dar soporte a PlayStation VR. Se espera que la experiencia saque provecho de su hardware Valve Index, que se agotó rápidamente luego de saber que incluirá una copia gratuita del título y algunos creen que será un juego que impulsará el sector de realidad virtual.

Half-Life: Alyx debutará en marzo de 2020 en PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él su checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos