Primeras impresiones: Gears of War: Judgement

People Can Fly enfrenta a un reto titánico

Por Salvador Garcia El 6 de junio a las 11:55 Xbox 360

En el marco del E3 2012, pudimos acercarnos a Judgement , el primer juego fuera de la trilogía original de Gears of War. Sabemos el enorme reto que esto representa para el estudio que después del fracaso comercial de Bulletstorm se quedó sin franquicia para trabajar.

La diferencia entre los dos estudios desarrolladores es notoria, People Can Fly gusta de la comedia y de inmediato nos percatamos de ello, pues en Judgement todo está hecho en el tono de Baird, a la ligera y sin dar importancia a las cosas. Conocemos poco de la campaña porque los creadores no están listos para hablar de ella, pero prometen hacerlo en los próximos meses; por ahora sólo sabemos que Baird y su escuadrón (formado por Cole Train, Sofia Hendricks y Garron Paduk ) fueron responsables de poner en peligro la vida de miles de civiles y de arriesgar tecnología vital para la defensa del COG.

En este E3 Adrian Chmielarz, fundador de People Can Fly, nos aseguró que veremos cómo nació la relación entre Cole y Baird y las razones por las que este último es tan sarcástico y frío en el exterior. El resto de la información que recibimos no tiene que ver con la historia, más bien se refiere a que la intención en Judgement es que los jugadores vuelvan a temer a los Locust, y que el juego regrese a ser un verdadero reto. Para lograrlo, ahora los Locust son más fuertes que antes y los jugadores más débiles.

El juego comienza un par de semanas después del Día de la Emergencia, así que las tropas del COG siguen en shock por la destrucción que hay en Sera, los cientos de millones de muertos y el miedo a enfrentar un enemigo desconocido. Los soldados de Sera no saben cómo combatir a estos adversarios, y de ahí la necesidad de implementar el balance mencionado antes; en estas circunstancias era indispensable que los Locust fueran mucho más poderosos para que todo cobrara sentido.

Judgement también será más frenético y rápido, de modo que las decisiones tienen que ser tomadas apresuradamente; olvídate de tomarte unos segundos para decidir si quieres lanzar una granada; eso puede significar tu muerte antes de haber resuelto algo.

Otro factor que afectará el balance será el SSS Smart Spawn System, que decidirá dónde, hasta cuántos y qué tipo de enemigo aparecerá, de forma que si mueres y crees que “ya te aprendiste el nivel”, el juego tendrá una sorpresa para ti: los enemigos serán otros, tal vez más poderosos, [p]saldrán de distintos lugares y se comportarán de otra forma. También existe el sistema de clasificación, lo que significa que dependiendo de tus resultados y de lo que hagas al terminar los distintos niveles podrás jugar la versión desclasificada del mismo. En palabras de Adrian: “En el ejército clasifican los documentos que pueden ser secretos, generalmente marcando palabras o declaraciones comprometedoras con tinta negra, cuando juegas una misión desclasificada conoces lo que dice debajo de la tinta.” Por ejemplo, en una misión te enteras de que con el Martillo del alba acabarás con los Locust. Si desclasificas la misión sabes que al hacerlo matarás a miles de civiles, así que[/p] [p]tienes cuatro minutos para terminarla, de otra forma morirás cuando lancen el ataque del Martillo.[/p]

También conocimos Overrun, el nuevo modo multijugador en el que está trabajando Epic mientras People Can Fly se encarga de la campaña. Overrun es el hijo que crearon una noche Bestia y Horda. Un equipo toma control de los soldados del COG y debe defender un generador mientras el otro equipo toma el papel de los Locust y busca destruir el generador de los COG. Al jugar como COG tendrás la posibilidad de escoger una clase: Soldado, Médico, Ingeniero o Scout. Cada una cuenta con particularidades y habilidades especiales: el soldado puede soltar municiones; el ingeniero, arreglar fortificaciones y poner torretas; el médico, curar y levantar a sus compañeros de equipo; y el scout, subir a lugares que nadie más alcanza y marcar enemigos. Del lado de los Locust la variedad es mayor, pero para alcanzar los personajes más peligrosos como el Kantus o el Mauler deberás reunir puntos que recibirás al matar a miembros del COG, al destruir sus defensas o al dañar su generador. Overrun es intenso y parece que finalmente tiene el balance adecuado; lo sabremos el año que viene, cuando el juego finalmente sea lanzado.

Hay mucha información y sorpresas por revelar referentes a Gears of War: Judgement, y todas las conoceremos en los próximos meses.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment

Xbox 360

por People Can Fly

19 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

8.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist