Primeras impresiones: Watch Dogs

Una nueva propiedad intelectual nos otorga el control de una ciudad

Por Roberto Jiménez El 11 de junio a las 10:21 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Una de las grandes sorpresas del E3 pasado fue la presentación de Watch Dogs durante la conferencia de Ubisoft. Este juego estará basado en una nueva propiedad intelectual de esta compañía y su trama nos llevará a un mundo en el que los jugadores podrán experimentar la sensación de apoderarse de toda una ciudad, gracias a las habilidades de Aiden Pearce, un hacker que puede dominar cualquier sistema conectado a la red.

El mundo abierto de Watch Dogs mezcla elementos tecnológicos con gameplay innovador para brindar una experiencia nunca antes vista, en la que un hombre marcado por la violencia intenta convertirse en el guardián definitivo del mundo. Durante el demo mostrado en el booth de Ubisoft, Aidan busca a un hombre llamado Joseph DeMarco, quien ha sido acusado de un asesinato que aparentemente sí cometió. Lo interesante es que el protagonista parece tener a su disposición todo tipo de recursos dentro de la ciudad, incluyendo cámaras de vigilancia, el transporte público e incluso las redes de comunicación; todo lo que le permite acosar a su objetivo sin que este pueda hacer gran cosa por defenderse.

Algo que llamó nuestra atención es que Aiden puede obtener todo tipo de información de la gente que lo rodea con tan solo acceder a sus equipos celulares, lo que resulta extremadamente útil a la hora de localizar e identificar a sus blancos. Además, con esta habilidad puede vigilar sus comunicaciones y sus planes antes de que estos sean ejecutados, lo que será vital para sobrevivir, aunque sus aptitudes marciales también ayudan a obtener ventaja sobre sus enemigos.

Es cierto que hemos visto diversos títulos en los que los protagonistas pueden utilizar el ambiente y los escenarios a su favor, pero la manera en la que Pearce manipula y utiliza la ciudad como si esta tuviera vida, le brinda al juego un nivel de profundidad nunca antes visto. Esto es especialmente notorio durante una escena en la que Aiden manipula los semáforos para causar un accidente vial y detener el vehículo de DeMarco o cuando activa un puente levadizo para evadir a las patrullas que le siguen el paso.

Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue una App que nos mostraron después del video, en la que aparece un mapa tridimensional de la ciudad, además de archivos e información de diversos personajes del juego, así como su posición en tiempo real. También pudimos ver distintos planos de edificios, que serían muy útiles para planear ataques, y la posibilidad de hackear semáforos y elementos del juego, justo como pudimos observar durante el demo. En realidad Ubi no mostró mucho más de esta App, pero la posibilidad de interactuar más abiertamente con el entorno nos dejó preguntándonos exactamente qué tan inmersiva será la versión final del juego. Por mi parte, no puedo esperar a escapar en un deportivo a toda velocidad, mientras apago los semáforos a mi paso, dejando una cortina de destrucción ante la policía que me sigue. Y bueno, después de ver el estilo de justicia que maneja Pearce, una pregunta milenaria -que le causara múltiples dolores de cabeza a Platón- viene a mi mente: ¿Quis custodiet ipsos custodes? (¿Quién vigilará a los vigilantes?)

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Watch_Dogs

Watch_Dogs

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U, PlayStation 4, Xbox One

por Ubisoft Montreal

27 / Mayo / 2014

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist