30 minutos con... Lost Planet 3

Redescubriendo la aventura en la franquicia

Por Densho El 21 de septiembre a las 8:23

Jim Peyton está acostado, viendo pasar el tiempo y contemplando el panorama helado y hostil del planeta E.D.N. III mientras comparte sus pensamientos con el espectador. La colonización humana ordenada por la compañía Constructora Neo Venus –NEVEC... oh, sí– en este invernal territorio apenas ha comenzado y Jim trata de mantener su mente ocupada y recordando a su esposa para no sentir la soledad de estar tan lejos de casa y enfrentarse cada día con sorpresas desagradables, como tener que sobrevivir al repentino ataque de un Akrid, las criaturas locales que tratan de evitar la conquista. Después de esta introducción, que ambienta la aventura, comienza el demo de la tercera parte de Lost Planet 3 que pudimos probar durante el Tokyo Game Show 2012.

Lost Planet 3 está siendo desarrollado fuera de Capcom, por la californiana Spark Unlimited (Turning Point, Call of Duty: Finest Hour) y, como en el caso de DmC, el hecho de que no se esté maquilando de manera interna por la compañía original es motivo de intranquilidad entre los fans. Pero no hay que temer. La acción de este juego de disparos en tercera persona es fluida y sin complicaciones. El juego te guía con simpleza, indicándote paso a paso qué tienes que hacer; si hay que jalar una palanca para abrir el puente, en la pantalla aparecerá el punto adonde tienes que ir; si después tienes que presionar otro botón, también aparecerá la marca. Es un sistema de minimisiones que te lleva de la mano, aunque puedes andar por donde quieras; es pues, un juego lineal con un poco de libertad para el jugador, lo que da la sensación de mundo abierto.

El sistema de juego se sigue sintiendo como Lost Planet, pero con mejoras en el sistema para apuntar con mayor comodidad y precisión. Es posible ver a los enemigos de lejos y tomar la iniciativa en el ataque, aunque de repente te sorprenderá alguno con el que forcejearás y ahí entra el sistema de quick time event, que se liga con un pequeño cinematic. En el demo nos tocó pelear contra un jefe: un escorpión gigante que lanza veneno y, obviamente, usa su cola para perforarte.

Quizás el punto fuerte de Lost Planet 3 será la narrativa y el ambiente en el que se desarrolla, ofreciendo al videojugador una sensación de exploración y descubrimiento a la par de los protagonistas de las intrigas en una historia con un giro de tuerca que explicará la malvada transformación de NEVEC y el destino de Jim Peyton. Si Spark Unlimited logra, además, solidificar el sistema de juego, LP3 tiene una gran oportunidad de convertirse en un clásico.

Aquí te dejamos un video donde nos verás jugando Lost Planet 3 en Tokyo Game Show 2012.[/b]

Tokyo Game Show 2012

Fecha Del 20 al 23 de Septiembre del 2012

Lugar Tokio, Japón

Sitio Web http://tgs.cesa.or.jp




Lost Planet 3

Lost Planet 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Spark Unlimited

27 / Agosto / 2013

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist