30 minutos con… Forza Horizon

El hermano más relajado y divertido de Motorsport

Por Salvador Garcia El 27 de septiembre a las 13:36 Xbox 360

Nadie niega que Forza Motorsport es uno de los nombres más reconocidos en el género de los juego de carreras, así como también es incuestionable que se trata de una simulación que a pesar de todos los esfuerzos de Turn 10, sus creadores, le ha costado trabajo llamar la atención de un mayor número de jugadores más casuales. Esto podría cambiar con Forza Horizon.

Lo primero que notamos al comenzar a jugar es el parecido con Need for Speed Prostreet. La idea es sencilla: eres un tipo común y corriente con un auto insignificante, a quien invitan al festival Horizon, en el que estarás de fiesta y correrás en varias pruebas para demostrar tu superioridad.

Al igual que en todos los títulos de carreras, iniciarás con un auto de bajo rango, un VW Corrado y de ahí tendrás que ir escalando, ganando autos y dinero para comprar otros. Horizon tiene todo lo que se puede esperar de Forza: una física superior, asistencias para manejar aptas para todos los niveles de conducción y un envidiable repertorio de autos.

Conforme ganes créditos en los eventos que hay, como las carreras o los de exhibición, también podrás mejorar tu carro. Al ser un mundo abierto tendrás que viajar mucho, pero si participas en eventos de exhibición y encuentras nuevos “escenarios” del festival, podrás activar la opción de fast travel entre ellos, y al terminar todas las exhibiciones de cada locación el fast travel podrá ser gratuito.

La novedad en la franquicia es la actitud y el color. Para la realización del juego el equipo de Playground Games (estudio creado de las cenizas de Codemasters y Bizarre Creations) estuvo en contacto con un DJ que los guió en la creación de este tipo de eventos y les enseñó todo lo necesario acerca de ellos, incluso el lugar en donde deben colocarser los baños portátiles. Sí, es el nivel de realismo que se espera de un Forza.

Horizon es como el hermano menor y escandaloso de Forza Motorsport, el que escucha otro tipo de música (hay 3 estaciones de radio a escoger), sale con mujeres que usan ropa más escotada y más corta y siente esa necesidad de correr sin que le digan que hacer, pues se trata de un mundo abierto.

Por lo que pudimos ver, el juego está listo para enfrentarse a Need for Speed Most Wanted el 23 de octubre, una semana antes de la salida de la nueva creación de Criterion. Así es como un género que parecía estar pasando por un mal momento de repente puede convertirse en uno de los más interesantes en el mundo de los videojuegos.

Forza Horizon

Forza Horizon

Xbox 360

por Playground Games

23 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

8.4
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS