30 minutos con… Far Cry 3

Uno de los juegos más salvajes de esta generación

Por Rodrigo Villanueva El 29 de octubre a las 16:20 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Cuando le pusimos las manos encima al nuevo shooter de Ubisoft, francamente teníamos nuestras dudas, después de todo, Far Cry 2 prometía mucho, y al final del día fue una experiencia decente pero también estéril. No obstante, queda claro que con el desarrollo de la tercera parte, Ubisoft Montreal aprendió mucho no sólo de las omisiones del título anterior, sino también de extraordinarios exponentes de mundos abiertos recientes, como Skyrim, Red Dead Redemption y, por supuesto, Assassin’s Creed.

Pero primero, lo primero. Conozcan a Jason Brody, un joven vacacionista de cómoda posición social, quien de estar disfrutando con sus amigos una aventura pasó a luchar por su vida y por la de sus seres queridos en una paradisíaca isla repleta de secretos.

Brody es el protagonista y cuando empezamos nuestra sesión de juego, de inmediato conocimos también a Vaas, un retorcido pirata que nos tenía secuestrados junto con nuestro hermano, Grant, en una celda en el corazón de la oscura jungla.

Lo que llamó nuestra atención de inicio, fue el nivel de detalle y lo colorido del entorno. Cabe recordar que, fiel a la tradición de la serie, Far Cry 3 será un espacio masivo sin límites que le dará la iniciativa al jugador, y a menudo esta clase de juegos suelen sacrificar algo de calidad visual en aras de mayor libertad, pero este no es el caso. Todo, desde los vellos sobre los antebrazos de Jason hasta los gestos de Vaas, pasando por la textura de la playera de Riley, las rejas de bambú o la luz de la Luna en el firmamento, lucía muy bien, y eso que se trataba de una versión preliminar de la experiencia.

Otro aspecto que resaltó de inmediato fue la actuación de voz y, en general, el diseño de Vaas, un tipo con mucha personalidad quien aunque cumple la función de antagonista, en pocos instantes demostró ser también un sujeto con cierta simpatía. Este no es el clásico villano de risa malvada, sino alguien inestable y psicópata de corte Guasón.

No pasó mucho tiempo antes de que, con la ayuda de Grant, pudiéramos escapar de nuestras ataduras, pero tampoco para que Vaas se diera cuenta de nuestra elegante huída y comenzara una excitante persecución por la selva. Aunque no pudimos usar armas de fuego, en ese punto notamos que los controles eran los que cualquier fanático del género FPS hubiera esperado: se presiona el stick izquierdo para acelerar; A para trepar y B para agacharse. El juego hace mucho énfasis en el rol que juega la inercia, así que cada vez que se frena después de correr, hay cierto deslizamiento que debe tomarse en cuenta, sobre todo durante balaceras.

El único detalle que no nos agradó de la movilidad fue la incapacidad para tirarse al suelo en posición pechotierra. Todo juego de disparos necesita eso, pero hasta donde pudimos ver, Far Cry 3 no lo tiene.

Durante nuestro escape también tuvimos el primer encuentro con la fauna local, algo que nos interesaba mucho puesto que Far Cry 2 tenía sólo algunos cervatillos y cebras. Aquí pudimos ver desde ratas sobre el suelo hasta gallinas y perros, pero sabemos que hay peces, tigres, osos, lagartos y más.

Finalmente, y luego de un chapuzón desde un frágil puente colgante, despertamos en otro campamento. Apenas abrimos los ojos conocimos a un nuevo personaje, Dennis, quien nos estaba haciendo un tatuaje sobre el brazo. Más adelante aprendimos que los tatuajes son el reflejo de nuestro progreso en el juego y tener uno nuevo significa desbloquear nuevas habilidades, algo que Far Cry 3 claramente tomó de títulos como Skyrim y sus constelaciones.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

Far Cry 3

Far Cry 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Ubisoft Montreal

4 / Diciembre / 2012

Sitio Oficial »

9.2
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS