Gears of War: Judgment

Un entretenido y violento paseo por la campaña y los nuevos modos multiplayer

Por Alina Varela El 12 de diciembre a las 15:51 Xbox 360

De inicio, los Locust cuentan con 4 criaturas: Ticker, veloz y capaz de hacer una gran cantidad de daño al explotar; Wretch, que salta sobre fortificaciones y alcanza los mismos lugares que el Scout; Grenadier, un soldado común que lanza granadas; y Kantus, el médico. Conforme haces daño y matas a tus enemigos ganas puntos que te servirán para desbloquear otros tipos de Locust -justo como en el modo Bestia- como el poderoso Rager, el resistente Mauler, el escurridizo Serapede, y hasta un Corpser, que es la criatura más cara y ventajosa.

Más que matar enemigos, el trabajo principal de los Locust es destruir su objetivo, por lo que en muchas ocasiones intentarás atravesar las defensas enemigas para hacer aunque sea un poco de daño, y es por ello que el mismo equipo de Epic recomienda técnicas como el Ticker Rush, donde todos los jugadores eligen a esta criatura para ir juntos a destruir cualquier fortificación con una explosión masiva.

Ahora, el modo free-for-all, como su nombre lo indica, consiste en matar a quien se atraviese en tu camino, pues no hay equipos; la mecánica de este modo es sencilla: gana el primer jugador que mate 25 contrincantes. Tendrás a tu disposición una gran cantidad de personajes para personalizar en cuanto a colores, incluso si crees que eres muy bueno podrás ponerlos en tonalidades muy brillantes para decirle a tus rivales “oye, ni siendo fácil de identificar puedes ganarme.”

Tuvimos oportunidad de probar este modo en el mapa Streets, que está compuesto por un par de edificios de no más de 2 pisos y con muchos puntos para atacar por sorpresa. En algunos de estos hay poderosas armas esperando al primero que las encuentre, como la Longshot, que puede darte una gran ventaja si encuentras un buen escondite. Algo que nos llamó la atención es que los personajes pueden lanzarse desde un segundo piso y recibir daño insignificante, lo que facilita escapes de tiroteos en los techos de las edificaciones. Este modo te mantendrá con los pelos de punta, pues al no tener a nadie en tu bando, tendrás que revisar constantemente tu espalda.

Aún faltan 3 meses para el lanzamiento de Gears of War: Judgment, y una de las mayores preguntas es si la gente de People Can Fly podrá dar a la franquicia esa frescura que Epic busca, sin abandonar sus raíces. Por lo que vimos, aún no estamos muy seguros de la campaña, nos extraña que hayan hecho a un lado a Karen Traviss, quien escribió Gears of War 3 y varias novelas de la franquicia. Esto no es por demeritar el trabajo de Tom Bissell y Rob Auten, ambos son escritores muy talentosos que han trabajado en grandes proyectos -entre ellos la película Avatar-, pero el conocimiento y experiencia de Traviss en Gears of War la hacía una elección ideal para desarrollar esta historia. Además, tanto Bissell como Auten son dedicados seguidores de la franquicia, por lo que existe una posibilidad de que la trama se vea afectada por su fanatismo, eso sin mencionar que sólo uno de ellos tiene experiencia en el guionismo para videojuegos.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |Siguiente » |Última »

Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment

Xbox 360

por People Can Fly

19 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

8.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS