Aliens: Colonial Marines

El juego que podría regresar la grandeza a la franquicia

Por Angielo Martinez El 18 de diciembre a las 22:26 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Los desarrolladores nos prometieron que las armas jugarán un papel fundamental y la variedad será enorme, pero eso no hará el proceso más sencillo. Después de varios intentos por fin logramos regresar con vida a la base que habíamos creado, sólo para encontrar una serie de enemigos que se dirige a nuestra posición; afortunadamente, ahora tenemos una torreta que mantendrá a los enemigos a raya hasta que también sea derribada por ellos. Al terminar la defensa del lugar, tuvimos que movilizarnos hacia un sistema subterráneo lleno de la materia viscosa característica de todas las películas, para concluir en un cinematic incompleto que nos dejó conocer el primer vistazo a la reina alien.

Existe un detalle más de los xenomorfos que quisimos dejar al final, si crees que después de hacerlos volar en pedazos terminará tu sufrimiento, queremos recordarte que su sangre es similar al ácido, así que ten cuidado, ya que cuando explotan puedes recibir daño, o si estás parado sobre algún charco, impedirá que regeneres tu vida y finalmente, mueras.

Ahora pasemos al multiplayer, que podría ser el punto más fuerte de Aliens: Colonial Marines. El primer modo que probamos fue un clásico Team Deatchmatch de 5 contra 5. En el round inicial tuvimos oportunidad de ser marines; el objetivo era obtener el mayor número de kills en un tiempo determinado usando un “LOADOUT” personalizable, que va desde tipos de armas hasta algún perk adicional. La diferencia está en los enemigos, pues combatir a un equipo que controla xenomorfos que a su vez se dividen en clases, requiere más que una estrategia de disparar a diestra y siniestra.

Dentro de los xenomorfos hay 3 clases a elegir, todas personalizables. Tenemos al Soldier, un alien con ataques rápidos y cuerpo a cuerpo, diseñado para ser carne de cañón; el Spitter puede lanzar chorros de ácido a distancia, y el Lurker, más ágil que fuerte, es capaz de realizar saltos más largos y así caer directamente sobre sus víctimas. Al controlarlos tendrás libertad total sobre sus movimientos, así que podrás escalar todo tipo de superficies o escabullirte por grietas.

Cada xeno tiene asignado un ataque o habilidad en los botones del control, y algunas de estas requieren un breve tiempo de recarga, sobre todo lanzar ácido o esquivar rápidamente los disparos. Podrás desbloquear nuevos ataques y perks mientras subes de nivel, y un mejor rendimiento en un match o completar challenges te recompensará con más puntos. El juego permite personalizar a tu personaje con ropa para tu marine o el aspecto físico de tu xenomorfo, siempre y cuando tengas la cantidad necesaria de puntos.

Alrededor de mapa, se encuentran escondidas mutaciones de los xenomorfos originales, con esto nos referimos a que mientras escalas una pared puedes encontrar un variedad de alien que explota liberando una gran cantidad de ácido que puede matar a una víctima, o uno gigante que soporta mucho daño; lamentablemente, nos tocó un glitch con la cámara y el par de veces que pudimos desbloquearlo fue una pérdida de tiempo y moríamos muy rápido.

El siguiente modo que jugamos fue Escape, en el que 4 marines deben escapar de ciertas zonas del mapa. Cada uno tiene sólo una vida, sin posibilidad de revivir, pero puede recibir ayuda de sus compañeros en caso de estar incapacitado. Empiezas en una base y avanzas a través de distintas clases de xenomorfos con spawns infinitos, y que son controlados por el equipo contrario. Este tiene sus raíces de Left 4 Dead, con pequeños objetivos para poder avanzar, como esperar algún elevador o activar una alarma. Además, hay un contador que todo el tiempo te muestra cuánto han avanzado tú y tu equipo.

El multiplayer, que como dijimos parece el punto fuerte del título, es para jugarse con amigos, ya que es sumamente necesario poder tener comunicación y planear algún tipo de estrategia en todo momento; de entrada te diremos que si eres de aquellos que prefieren aventurarse solo no durarás más de un par de segundos en el mapa, sin importar si eres marine o xenomorfo.

Probablemente Aliens: Colonial Marines no sea una revolución al género de los FPS, pero por lo que pudimos probar, es una forma distinta de adentrarse en el universo de Aliens, con una cantidad gigante de easter eggs y guiños para los fans de corazón. El equipo desarrollador conformado por Gearbox y SEGA tiene todo lo necesario para recuperar a los que han perdido la fe en la franquicia de Aliens en los videojuegos.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »

Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por Gearbox Software

12 / Febrero / 2013

Sitio Oficial »

5.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS