Primeras impresiones: Hearthstone: Heroes of Warcraft

Compite mientras coleccionas en el juego de cartas de Warcraft

Por Hugo Cen El 28 de marzo a las 20:06 PC , Mac

Durante PAX East 2013, Blizzard anunció su entrada en el modelo free-to-play con la versión digital de un juego de cartas basado en el popular mundo de Warcraft. La idea básica de Hearthstone está inspirada en Magic: The Gathering, un juego de mesa de cartas coleccionables, donde el objetivo es derrotar a tu oponente usando estratégicamente las tarjetas que tienes en la mano, pues cada una tiene habilidades especiales. El atractivo de Hearthstone es, por un lado, que realmente es fácil de jugar, por el otro lado, si eres uno en los millones que están familiarizados y disfrutan el universo de Warcraft, te gustará encontrar cartas básicamente de toda criatura, habilidad, personaje y héroe de la franquicia.

Cabe señalar, que inicialmente fui uno de los que quedaron un tanto decepcionados con el anuncio. Conozco, pero no domino -ni simpatizo- con los juegos de cartas (Magic, Pokémon, Yugi-Oh, etc.); de hecho, nunca aprendí a jugar a pesar de las detalladas explicaciones de mis amigos. Mis primeros minutos con Hearthstone fueron críticos, si el juego conseguía engancharme sería en ese momento, y de alguna manera, lo hizo. Su diseño es para atraer a las masas, ese es el negocio de los títulos free-to-play, y Blizzard tiene una muestra considerable en los más de 10 millones de jugadores de World of Warcraft, y por eso es tan fácil jugarlo. Después de escoger a mi héroe (Thrall) y encontrar a mi oponente, no pasaron 4 turnos para que sintiera que sabía todo lo necesario. La presencia de personajes icónicos, como Goblins, Chillwind Yetis y por supuesto Murlocs, y las conocidas habilidades como Shadow Bolts, Arcane Missiles y Sap, definitivamente lo hicieron fácil y atractivo para alguien como yo. Sin duda, este es el acierto clave de Hearthstone: su sencillez y accesibilidad.

El objetivo es vencer al héroe de tu oponente al bajarle todos los hit points (30); para eso usarás cartas que son repartidas aleatoriamente de tu deck (mazo) y que representan a tus tropas y habilidades. El recurso para bajar una carta al tablero es la magia, que se regenera y aumenta en cada turno. Todas las cartas tienen requerimientos de magia diferente, entre más magia cueste, más poderosa será. Hay tarjetas que serán tu única arma al inicio, pero eventualmente, mientras el juego avanza, podrías bajar una como el terrible Deathwing, capaz de matar a todas las tropas del enemigo.

La interfaz gráfica que diseñó Blizzard ayuda mucho para saber lo que está pasando; por ejemplo, si curas a alguien, lo sabrás inmediatamente, y si una carta es suficientemente poderosa para matarte si la atacas, una calavera te advertirá antes de tomar la decisión. Los héroes a su vez poseen habilidades especiales; por ejemplo, Garrosh tiene bonos a la defensa, mientras que el shaman Thrall puede bajar totems al tablero para dar soporte a sus unidades. Todas estas acciones tienen iconos y animaciones específicas.

Armar tu deck será la parte central de la experiencia y para ello recibirás nuevos decks mientras juegas. Aquí entra la parte del negocio, pues con dinero real podrías comprar más decks y así acelerar tu progreso. Blizzard nos confirmó que no habrá opción de comprar cartas específicas, el objetivo para ellos es tener un juego balanceado que pueda ser disfrutado por todos, sin importar si pagas mucho, poco o absolutamente nada. Esta es una cuestión que sólo el tiempo responderá, sin embargo, es esencial para que ]Hearthstone sea atractivo para cualquiera.

El demo que presentaron fue limitado, pero aún así nos dio una buena idea de lo que podemos esperar. No tuvimos la opción de armar nuestro deck y tampoco fuimos capaces de formar nuevas cartas mediante el sistema de creación, pero de cualquier manera, nuestras impresiones fueron positivas. Con un equipo relativamente pequeño, Blizzard está creando un juego aparentemente sencillo que puede tener múltiples ramificaciones capaces de transformarse en experiencias profundas, llenas de fan service y con el factor de adicción que te provoca competir y coleccionar objetos.

Hearthstone abrirá una fase Beta en verano; saldrá en PC y Mac este año, y posteriormente, en iPad.

Hearthstone: Heroes of W..

Hearthstone: Heroes of W..

PC, Mac, iPad

por Blizzard Entertainment

2014

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist