Review

South Park: Retaguardia en Peligro

Diversión y risas garantizadas
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Diversión garantizada

Sistema de combate mejorado

Misiones únicas y divertidas

Experiencia completa para los fans

CONS:

El sistema RPG no es muy profundo

South Park: Retaguardia en Peligro llega en el momento exacto, pues a pesar de estar repletos de lanzamientos de juegos esperados, siempre recibiremos bien uno que esté lleno de risas y momentos incómodos. De la mano de Trey Parker y Matt Stone aparece la segunda entrega de esta serie animada que podríamos decir que es un poco, pero sólo un poquito políticamente incorrecta. No importa si eres fan de South Park de hace años o si nunca has visto un episodio, Retaguardia en Peligro te garantiza horas y horas de diversión y muchas carcajadas.

La historia se sitúa justo al final de South Park: La vara de la verdad, la primera entrega de esta saga. Aquí puedes personalizar a tu personaje, quien ahora tendrá un rol fundamental en esa última batalla de La Vara de la Verdad y claro, como era de esperar, el Coon (Cartman) entra en acción para buscar un gato perdido. No quiero hablar de la historia porque es algo que debes vivir y experimentar, pero diré que la búsqueda de este gato te llevará por todo el pueblo de South Park donde lucharás contra enemigos, vivirás momentos altamente incómodos y, por supuesto, interactuarás con un gran número de personajes del universo de la serie animada.

El Coon y sus secuaces no descansarán hasta resolver el misterio del gato extraviado
El Coon y sus secuaces no descansarán hasta resolver el misterio del gato extraviado

El sistema de combate es similar al de La Vara de la Verdad, pero mejorado. Peleas por turnos en una especie de tablero de ajedrez donde durante tu turno puedes moverte cierto número de casillas para escapar de algún ataque inminente o posicionar a tu personaje para lanzar ataques. Esta mejora hace que las batallas sean mucho más divertidas y estratégicas, ya que en ocasiones deberás tener a tus personajes bien posicionados para sacar todo el provecho de sus ataques. Tu personaje cuenta con habilidades que pueden afectar tu estilo de pelea, pero conforme avanzas en la historia puedes desbloquear nuevas habilidades y mejoras para algunas, así que en ciertos momentos debes elegir bien tu estilo de pelea. Por otro lado, esto no debe preocuparte porque puedes cambiar muchas de esas habilidades en un abrir y cerrar de ojos.

Muchos esperan algún sistema de ítems para mejorar habilidades o las estadísticas de tu personaje, un sistema para crear objetos o algo muy complicado, pero este RPG está más enfocado en la narrativa y las situaciones extrañas. Claro, puedes desbloquear atuendos, máscaras, maquillaje y otras características para tu personaje, pero nada afecta tus habilidades, sólo algunos objetos especiales que puedes colocar en tu hoja de personaje para tener un poco más de daño o mejor recuperación en el momento de pelear… nada del otro mundo.

Las peleas a veces pueden ser un poco... extrañas
Las peleas a veces pueden ser un poco... extrañas

Una adición a esta entrega es una función llamada Coonstagram, la cual te permite ganar seguidores en esa red social, donde, a su vez, interactúas más entre misiones, ya que puedes ver mensajes de tus amigos ficticios; la mayoría de las veces no hay algo especial, pero en algunos momentos puedes recibir una misión secundaria. Igual que Instagram, Coonstagram te permite tomar selfies y postearlas en esa red social y también puedes ver fotos de tus seguidores. Hay momentos en el juego en los que para avanzar a puntos de la historia necesitas cierto número de seguidores y aunque puede ser molesto estar pidiendo selfies a toda la gente que ves en el pueblo, es relativamente rápido.

En este juego también está de regreso el gran poder de tu trasero; así es, los gases están de vuelta y en esta ocasión son tan poderosos que te sirven para viajar en el tiempo en las peleas, con lo que puedes saltar el turno de un enemigo, algo muy útil cuando ves que un golpe puede ser letal. Otra forma de utilizar esos poderosos gases es con la ayuda de algunos personajes, pues en un punto de la historia desbloqueas habilidades para llegar a lugares de difícil acceso como las azoteas, donde generalmente hay un buen botín como recompensa.

South Park: Retaguardia en Peligro es un título obligado para los amantes de South Park y para todos aquellos que aman el humor negro que, aunque no les guste South Park, disfrutarán. South Park: Retaguardia en Peligro ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿QUÉ TE PARECIÓ South Park: The Fractured But Whole

?

10 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

10 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising