Battlefield V: Un buen juego que le hace la guerra a los Bugs

Polémico pero interesante y bastante agradable

Los modos de historia son algo fascinante

El juego tiene demasiados bugs para su lanzamiento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Battlefield V es un juego que ha estado en boca por muchas razones, entre ellas la inclusión de personajes que no le agradó a fans, dichos como "aceptas a las mujeres o no compras este juego" e incluso el baneo que uno de sus programadores sufrió en otro shooter. Pero el juego tiene mucho más que ofrecer, si bien cuenta con unos cuantos Bugs molestos, Battlefield V es un juego que no deberías dejar pasar.

Fidedigno a la saga, BFV entrega una calidad gráfica maravillosa, escenarios de ensueño que son capaces de introducirte en una gran experiencia de juego.

Un jugador, una muerte

Su modo de juego en solitario presenta de momento sólo 3 campañas, faltando entre las anunciadas. Aquí los héroes que debes representar te entregan una historia altamente entretenida que es capaz de tenerte un tiempo decente en ellas, lo que sí, la inteligencia artificial no siempre tiene la mejor "disposición" o "desplante", por lo que sí en algún momento sientes que es un tanto fácil, deberías replantearlo, pues sí bien no es un "Dark Souls" en su dificultad, es un modo de juego que no decepciona.

La primera campaña "Bajo ninguna bandera" te dice que estarás un buen tiempo en botes, pero realmente no es tan así, cuenta con una buena trama, ciertos aspectos humoristicos. Luego mediante su avance, nuestro criminal (el protagonista) tendrá que elegir ciertos objetivos y le dará un buen aire, ahí la historia se tornará una joya y valdrá la pena cada minuto de espera, incluso podrás subirte a aviones si sabes llevar las cosas de la forma correcta. Finalizará la campaña con un manejo de olas, lo que será bastante interesante, la dificultad no será la más grande, pero al menos te mantendrá activo.

La segunda campaña, "Nordlys", cuyo helado clima te obligará a estar atento, evitar pasar frío y similares, pues le agrega esa mecánica de realismo muy interesante en el paso que deberás tomar al resistir a la ocupación Nazi de Noruega.

La última campaña es "Tirailleur" donde la historia que tiene es altamente enriquecedora, capaz de mantenerte atento a cada detalle, la libertad por la que deben luchar ahí realmente toma un punto clave y se hace imposible de olvidar, además deberás ver la transformación del protagonista en cuanto a las decisiones que debe tomar y aquello se torna en algo muy bueno de ver. Aquí tu rol será muy importante, así que mantenerte con vida es algo que deberás o tu equipo podría caer.

Las batallas son fascinantes, magníficas, no le cambiaría nada, incluso el uso de artillería te permite disfrutar aún más del título. Aquí hay que tener claro que la experiencia lo es todo, deberás tener presente que si las quieres volver a jugar tendrás que hacer cosas como preocuparte de los coleccionables o logros, porque una vez que ya sabes como resolver el asunto, no cambiará mucho que digamos.

MultijugaBugs, el gran problema

El multijugador de Battlefield V tiene varios temas, con de momento sólo 8 mapas disponibles, que en algún punto podrían pasar a ser repetitivos. Sus mecánicas son bien interesantes y entretenidas, prácticas para los tiempos modernos (como la edificación de murallas). Los recursos no siempre están del todo disponible y ahí depende mucho de la clase que vayas a seleccionar.

El principal problema de esto son los Bugs, tanto referentes a armas, situaciones y más. Personalmente creo que con tiempo se puede arreglar, pero no entiendo la idea de lanzar un juego con bombos y platillos si tendrá ciertos problemas en su lanzamiento que terminan mermando la experiencia, que al final de cuentas, una buena o mala experiencia lo hace todo en un juego, más si es online.

¿QUÉ TE PARECIÓ Battlefield V

?

8