Review

LEGO 2K Drive

Conviértete en un todo terreno y pon a prueba tu creatividad
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

El modo historia vale la pena y ofrece libertad de exploración

Crea tu propio vehículo

Las carreras son caóticas y el sistema de transformación es dinámico

Puedes jugar acompañado en todos los modos

Colorido y lleno del encanto que caracteriza a LEGO

CONS:

Conforme avanzas el juego se vuelve más fácil

Sistema de monetización incluído

Por momentos tendrás que detenerte para cumplir algunas misiones tediosas

Las pistas comparten biomas y son muy parecidas entre sí

Una vez que terminas el modo historia el resto de modos no parecen tan entretenidos

LEGO ha logrado posicionarse como uno de los juguetes más versátiles y ha adoptado un sinfín de licencias para dejarnos crear nuestras propias historias. Su concepto maleable le permite adaptarse a cualquier formato y su humor se ha vuelto pieza clave en todas sus creaciones. Su incursión en los videojuegos nos ha heredo un largo linaje de grandes juegos con todo tipo de licencias, pero ahora busca probar suerte por cuenta propia.

LEGO 2K Drive explora el género de carreras y nos ofrece mucha libertad para convertirnos en un piloto legendario. Aunque no es perfecto, LEGO 2K Drive logra transmitirnos una buena sensación de exploración en mundos muy coloridos. El modo historia es su punto fuerte y tiene otros aciertos, aunque también tiene algunas fallas que lo frenan de golpe. Te cuento todos los detalles en esta reseña.

LEGO 2K Drive - Tráiler de Lanzamiento

El ascenso a la fama

El punto fuerte de LEGO 2K Drive es su modo historia, donde asumimos el papel de un piloto con talento innato que aspira a convertirse en el más rápido en Piezilandia. Este hombrecito de pocas palabras tendrá que enfrentar a muchos competidores antes de correr por la gran copa. Nuestro ascenso a leyenda de los pits está acompañado de divertidas cinemáticas cargadas con el humor que caracteriza a los juegos de LEGO. Estos segmentos simulan la técnica de stop motion y nos mantienen atentos mientras seguimos conociendo personajes graciosos y participamos en situaciones ridículas. Estos momentos hacen que la historia te atrape y te quedes con ganas de seguir hasta el final.

"El punto fuerte de LEGO 2K Drive es su modo historia"

Para lograr escalar puestos y convertirnos en una leyenda de Piezilandia, tendremos que ganar carreras donde obtendremos nuevos autos, accesorios, experiencia, algo de dinero y banderas de cuadros. Al reunir suficientes banderas tendremos acceso a una especie de Grand Prix para competir contra los mejores corredores de cada región. Ésta es la forma en la que el juego controla nuestro avance por un mundo semiabierto. Digo semiabierto porque pude explorar libremente y cumplir misiones a mi antojo, pero los objetivos y regiones se fueron desbloqueando en orden.

Además de ganar carreras, tendremos que subir de nivel para tener acceso a otros lugares. En total, hay 4 mapas para explorar en busca de experiencia; es necesario cumplir este requisito para seguir avanzando. Esto llega a pesar, porque en ocasiones llevas muy buen ritmo pero el juego de obliga a volver y cumplir algunas misiones por obligación. Por esta razón, tendremos que recorrer los mapas en busca de misiones especiales hasta cumplir con los requisitos. Los objetivos son diversos: desde cumplir un tiempo récord en breves recorridos hasta reunir objetos o encontrar algún personaje. Las tareas son muy simples, pero unas son algo desesperantes y pueden tomar más tiempo del esperado.

Los minijuegos son creativos pero se vuelven algo repetitivos
Los minijuegos son creativos pero se vuelven algo repetitivos

Al principio nos limitaremos a correr y lanzar items, pero mientras avanzamos obtendremos un par de habilidades, nuevos vehículos y algunas mejoras. Sumado a que cada vez tendremos un mejor dominio del juego, todo se irá haciendo cada vez más sencillo, sobre todo al obtener la licencia clase A, donde todo ocurre más rápido. Noté que en ocasiones, la inteligencia artificial baja el ritmo para que puedas ganar. También hubo ocasiones en que las curvas cerradas complicaron las cosas, pero después de dominar el derrape y el giro rápido no tuve mayor problema. Si quieres que las cosas se pongan más interesantes, te recomiendo desactivar la transformación automática desde el menú de ajustes. Así tendrás que cambiar en el momento preciso para mantener tu velocidad.

"Al terminarlo sentí una sensación de vacío"

Aunque el modo historia es bastante sustancioso y entretenido, al terminarlo sentí una sensación de vacío. Completarlo sin prisas lleva cerca de 10 hora pero si quieres completarlo al 100% es probable que te tardes un poco más. Sobre todo si te tomas el tiempo para romper todos los récords y encontrar todos los coleccionables. Hacer todo esto te dará unas horas más pero aún así sentí que no fue suficiente.

Al superar el modo principal lo que queda es indagar en los otros modos. Si quieres jugar de forma casual tienes un par de opciones. La primera opción son los mini juegos, donde tendrás que eliminar enemigos mientras rescatas a otros personajes o proteges una torre. Estos modos son una buena opción para pasar el rato y jugar con un amigo, ya que en todos ello, incluyendo el modo historia, podrán participar dos jugadores. Mientras que en la modalidad en línea podrás competir con hasta 5 acompañantes.

Conviértete en un todo terreno, literalmente
Conviértete en un todo terreno, literalmente

LEGO y furiosos

Entrando de lleno a las carreras, puedo resumir la experiencia como un caos total, en el buen sentido. A pesar de que funcionan bajo un sistema de arcos que marcan el camino que debemos seguir, el sistema no es tan exigente y podemos desviarnos un poco del camino principal en busca de atajos. Por ejemplo, podemos hacer un salto de altura y parecer un cohete a toda velocidad o seguir en tierra para obtener objetos; de cualquier manera, la experiencia de juego es muy buena. El sistema es similar al de otros títulos donde se necesita derrapar para cargar la barra de turbo, dar giros rápidos en curvas cerradas y saltar de vez en cuando. El control es fácil de asimilar y la acción luce increíble en pantalla, en especial cuando los vehículos se transforman, dependiendo del tipo de terreno. La sensación de velocidad y las hostilidades en plena carrera hacen que la experiencia sea muy divertida.

Por otro lado, los items son algo genéricos. Encontraremos misiles, minas, campos de fuerza, un transportador que nos saca del último lugar y una metralleta de pelotas. Estos últimos nos dan un empujoncito cuando todo falla y evitar que quedemos en último lugar. Además de los objetos, algunas pistas incluyen obstáculos como hachas o matamoscas, aunque estos elementos afectan el trayecto no representan una amenaza real ya que suelen moverse muy lentamente.

Hablando de las pistas, me parecieron interesantes pero existe un problema. Tendremos acceso a 3 biomas con 8 circuitos y un par de pistas especiales. Hay diferencias en cada grupo, pero son muy parecidas entre sí, hubiera preferido un formato más tradicional con pistas más creativas. Tal vez en el futuro se podrían crear pistas e intercambiarlas entre usuarios, esto agregaría variedad y sacaría provecho de la creatividad de los jugadores.

Puedes elegir hasta tres vehículos y personalizar tus habilidades
Puedes elegir hasta tres vehículos y personalizar tus habilidades

Usa tu imaginación

LEGO 2K Drive tiene varias capas de personalización. Puedes elegir tu piloto, un vehículo para carretera, otro para todo terreno y una más para usarlo en el agua. Tenemos libertad de probar diferentes combinaciones hasta encontrar la mejor opción. Además de ser muy creativos, algunos vehículos tienen habilidades únicas que afectarán las carreras. También podremos equipar mejoras vara sumar aceleración; velocidad o mejorar el control. Pero la mejor parte es que existe la opción de usar tu imaginación en el modo creación.

En el modo de construcción encontraremos un montón de piezas para construir nuestros propios vehículos. Podremos elegir pintura y armarlos poco a poco, o partir de uno de nuestra colección. Este modo es interesante pero requiere de mucha paciencia. Si eres muy creativo puede que se convierta en tu modo favorito y se pueden lograr grandes cosas con las piezas básicas pero muchas piezas tendrás que obtenerlas en la tienda.

Video relaciona: LEGO 2K Drive es divertidísimo

La imaginación no paga las cuentas

LEGO 2K Drive incluye micro transacciones en un escaparate que incluye personajes, autos y algunas piezas extra para nuestras creaciones. Para obtener estos accesorios tendremos que gastar Brickbux, la moneda del juego, que obtendremos hasta por golpear enemigos en las carreras. Aunque nos darán billetes por todo, reunir una buena suma toma tiempo. Por ejemplo, terminamos el modo historia después de unas 10 horas y amamos dinero suficiente para comprar unos 7 vehículos o 17 personajes normales. Además de esto encontraremos nuevos objetos por tiempo limitado con un mayor precio. Cabe aclarar que la página web menciona durante el lanzamiento todos los objetos disponibles se podrán comprar con brickbux, pero después costarán monedas. Esta nueva divisa solo se podrá obtener con dinero real, así que más adelante habrá contenido de paga exclusivo.

"LEGO 2K Drive corre el riesgo de inundarse de micro transacciones"

Además de esto LEGO 2K Drive incluye el Drive pass, un pase de Premium con 100 niveles por temporada en el que irás obteniendo recompensas. Al momento de realizar esta reseña el contenido no estaba disponible pero a diferencia de otros juegos, la promesa es que los pases no caducan y podrás obtener el contenido a tu propio ritmo. Creo que es bueno que nuevo contenido llegue poco a poco al juego para mantenerlo fresco, pero siempre existe el riesgo de inundarlo de micro transacciones. Me parece raro que, aunque el su modo historia se bueno pero breve, LEGO 2K Drive intente vendernos personajes, autos y otros accesorios en lugar de integrar eventos o más actividades. Esperamos que con el tiempo lleguen muchas pistas y nuevos modos donde se puedan aprovechar todos estos objetos. Hacen falta más y mejores motivos para que LEGO 2K Drive nos invite a seguir jugando.

Ármate de valor y corre por la copa
Ármate de valor y corre por la copa

En conclusión, LEGO 2K Drive no decepciona y cumple con ser un juego de carreras muy agradable. No aspira a desbancar a los líderes del género y sigue su propio camino con un modo historia divertido pero algo breve. Es una franquicia con el potencial de ser algo más grande si expande la experiencia de mundo abierto, ofrece nuevas historias y sigue un crecimiento natural sin abusar de las microtransacciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

¿QUÉ TE PARECIÓ LEGO 2K Drive

?

4 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

4 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

6

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising