La diversión no se detiene

Gran cantidad de tiempo de juego y rejugabilidad

Diversos escenarios y paisajes

Muchos jefes por enfrentar

Poca innovación

Puede llegar a sentirse anticuado

Nintendo tiene pocas marcas con el renombre de Mario, ahora el primer enemigo del regordete fontanero (o mejor dicho, el nieto de quien solía arrojarle barriles) está de regreso, y cualquiera que haya disfrutado los juegos de Super Nintendo seguramente no podrá contener las ganas de probar esta nueva edición de las aventuras del simio favorito de millones de videojugadores.

Si tuviste oportunidad de disfrutar de los juegos de SNES, Donkey Kong Country Returns es para ti, ya que el juego y todo el contenido es muy similar a las entregas de antaño; debes saltar de una plataforma otra, lanzar barriles, recolectar bananas, enfrentarte a gigantescos animales y soportar los regaños de Cranky.

En esta ocasión algo malo sucede en la isla de nuestro querido primate: el volcán ha hecho erupción, pero no fue lava lo que escapó de su interior, sino unas extrañas y pequeñas criaturas que han comenzado a hipnotizar a todos los habitantes del lugar, menos a Donkey Kong y a su fiel amigo Diddy, quienes enfurecidos por el robo de sus bananas perpetrado por los animales en trance, emprenden una aventura para regresar el orden a la isla y las bananas a su guarida.

La mayor parte del juego utilizarás a Donkey, ya que la participación de Diddy es casi nula, en realidad sus mayores servicios son ayudar a Donkey con un jet pack para flotar por un breve tiempo. Otra posibilidad para usar a este personaje es invitar a un amigo a formar parte de tu aventura con olor a plátano.

Donkey cuenta con muchos de sus movimientos clásicos, como girar para atacar a un enemigo o golpear el suelo, lo cual te sirve para destruir cajas y piedras o para clavar objetos y enemigos en el suelo; todas las habilidades son fáciles de ejecutar y se resumen a apretar una dirección en el Nunchuk o Wiimote, mientras agitas este último como todo un chango desenfrenado.

Los escenarios están enfocados en esos ambientes tropicales que puedes encontrar en una exótica isla: hay jungla, playa, cuevas y otros mucho más peligrosos, lo agradable es ver que cada uno tiene un estilo distinto con enemigos que van de acuerdo con ellos; por ejemplo, las criaturas pequeñas, peludas y muy peligrosas las encontrarás en ruinas con estatuas e imágenes de ellas.

Si te gusta enfrentarte a hordas de lagartos, lamento informarte que han desaparecido, la mayoría de los enemigos son nuevos y tienen sus propias dinámicas para ser derrotados; mientras que para acabar con algunos basta saltarles encima, a otros primero debes soplarles para apagar el fuego que los rodea. Así es, soplar es ahora una nueva habilidad.

¿QUÉ TE PARECIÓ Donkey Kong Country Returns

?

10