Review

Remember Me

Una combinación ganadora que falló en su ejecución y preferirás olvidar
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Soundtrack atractivo

Sistema de combos dinámicos

La historia y el personaje principal son interesantes

CONS:

Torpe sistema de cámara

Poca variedad de enemigos

Combates cortos y esporádicos

Poca libertad de exploración

Remember Me es un caso especial, principalmente porque su desarrollo presentó problemas y estuvo a punto de ser cancelado; fue gracias al apoyo de Capcom que ahora podemos tenerlo en nuestras manos. Este título es una mezcla de cyberpunk, ciencia ficción y una heroína que no recuerda su pasado y se ve involucrada en una revolución que pretende cambiar a la sociedad. La combinación adecuada de estos elementos podría garantizar una experiencia sólida, el único problema son las mecánicas de juego. Catalogarlo podría ser un poco difícil, ya que las mecánicas a lo largo de la aventura son muy diferentes. Por una parte, encontramos secuencias de combate seguidas de gameplay estilo plataforma aderezado con puzzles y un nuevo elemento propio de Nilin, que es cambiar los recuerdos de las personas.

El juego nos sitúa en el año de 2084, en la ciudad ficticia de Neo Paris, que vive una situación de inseguridad social, en parte provocada por la megacorporación Memorize, desarrolladora de una tecnología capaz de controlar los recuerdos de la población. Esto suscita una nueva división social entre las personas que tienen acceso a los recuerdos y los que una vez los tuvieron en exceso y que por su adicción se convirtieron en Leapers. La tarea de los "errorist" es acabar con la compañía y con su régimen de opresión.

Todo comienza con el escape de Nilin, nuestra protagonista, de una prisión donde borraron todos sus recuerdos. Bajo esta premisa inicia tu aventura; los personajes te reciben con los brazos abiertos pero no se explica de quién se trata y Nilin pondrá en duda su propia identidad y la causa por la que está peleando. Esta falta de información se presta para un par de situaciones: que la protagonista reflexione sobre su participación en el movimiento y para que tengamos cambios predecibles en la trama.

Una de las primeras personas con las que tienes contacto es Edge, el líder de los erroristas, quien te dará la información que necesitas en el momento adecuado, a través de un receptor incorporado en el cuerpo de Nilin. Además, te alentará en momentos de debilidad para continuar con la causa. Nuestra primera impresión de Edge fue que todo lo sabe y parece que está presente en todo momento, como una especie de recurso sin inspiración para darle continuidad a la trama, pero su profundidad en el mundo se explica más adelante, en uno de los pocos giros impredecibles de Remember Me.

Parte del encanto del juego es que nunca se sabrá por qué te uniste a los erroristas y las nuevas razones de Nilin para continuar su lucha
Parte del encanto del juego es que nunca se sabrá por qué te uniste a los erroristas y las nuevas razones de Nilin para continuar su lucha

El sistema de combate es sencillo de dominar pero cuenta con un grado de profundidad adecuado para no volverlo aburrido y trivial. Nilin tiene a su disposición una serie de combos definidos previamente y es cuestión de que el jugador presione la secuencia precisa para cada uno; lo interesante es que cada combo puede ser personalizado con diferentes efectos gracias a los Pressens. Estos se dividen en 4 categorías que se pueden combinar en un solo combo. Los resultados se prestan para agregar dinamismo a los encuentros, pues es posible configurar uno para hacer más daño y destinar otros para regenerar salud y reducir el tiempo de ejecución de tus habilidades especiales; o también puedes combinar todos los efectos para recibir la suma de las bondades del sistema de Pressens.

Por otra parte, Nilin cuenta con una serie de poderes especiales denominados S-Pressens. Su activación desata un efecto especial muy útil en el combate. La variedad nos parece satisfactoria, ya que no hay uno más efectivo que otro y encontrarás el mejor momento para activarlos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Remember Me

?

4 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

4 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising