ilomilo

Aventúrate en un mundo extraño, lleno de retos y acertijos para vencer

Excelente dirección artística, buen nivel de reto

Pasarás horas y horas buscando resolver sus acertijos

No hay posibilidad de jugar cooperativo en línea

ilomilo es un juego raro. Muchos podrán objetar esa frase, podrán decir que es una manera extraña de comenzar un review, que es una aseveración inapropiada, que es un comentario completamente subjetivo, sin embargo no podrán dejar de aceptar su verdad cuando pongan sus manos sobre este título, aunque cabe mencionar que en ningún momento el concepto de raro está peleado con los conceptos de ingenioso, creativo y adictivo. Este Arcade fue desarrollado por SouthEnd Interactive y fue lanzado en 2010 para la plataforma de Windows Phone 7, obteniendo una excelente respuesta del público y ganándose la aparición en Xbox LIVE Arcade.

El mundo de ilomilo se encuentra plagado de arte y conceptos extraños, que realmente logran sumergirte en la atmósfera que los desarrolladores trataron de crear, manteniéndote en una especie de dimensión bizarra, en la que los seres, los objetos y los sonidos del mundo son completamente discordantes e insólitos, pero logrando mantener un sentido de pertenencia muy marcado y en menos de lo que piensas, te encontrarás formando parte de este mundo tan especial, silbando la tonada del tema del juego mientras buscas la manera de resolver sus acertijos, además de que su propia dificultad te tendrá empecinado por vencer cada uno de los retos que se esconden por sus niveles.

Ilo y Milo
Ilo y Milo

La historia del juego es sencilla y al punto, tan sencilla como dos grandes amigos cuyo objetivo en la vida es reunirse de manera diaria para platicar y tomar té de manzana y galletas, sin embargo la vida les juega una horrible jugarreta, ya que los senderos del parque cambian día con día. Tu misión será la de ayudar a este par de pequeños seres con pulgares en lugar de piernas a recorrer el parque hasta encontrar la manera de encontrarse frente a frente para llevar a cabo su feliz reunión.

Actualmente ilomilo solamente incluye una historia, que consta de 49 niveles distintos y un modo especial de juego que puedes desbloquear jugando, pero su menú principal sugiere la posibilidad de que exista al menos otro capítulo titulado The Autumn Tale (La historia de otoño), que seguramente será ofrecido como contenido descargable en un futuro. Cabe mencionar que los 49 niveles del juego realmente representan una enorme cantidad de contenido y no un “juego incompleto”, como algunos han llegado a pensar ante la existencia del llamado DLC.

Ayúdalos a encontrarse
Ayúdalos a encontrarse

¿QUÉ TE PARECIÓ ilomilo