LEVELUP 8.2 Bueno

Mejoraron los gráficos

Los nuevos modos son entretenidos

La música es un deleite

No tiene contenido indispensable

Los precios de los peleadores son muy altos

Debo admitir que en un inicio no me gustó la idea del regreso de Killer Instinct. Consideré que era una falta de respeto para la franquicia y los fans que siguiera un experimental modelo free-to-play. El precio de los personajes se me hizo caro y el contenido, pobre, sin embargo, su gameplay era sólido, mantenía los elementos que hacían de Killer Instinct una opción seria entre los amantes de los títulos de peleas.

Luego, comprendí a la mala, igual que muchos otros fans, que Killer Instinct se transformó en una plataforma y dejó atrás el esquema de un juego que compras en una tienda. No es que funcione como League of Legends o Heroes of The Storm, pero los tiempos han dictado que es necesario ofrecer opciones para toda clase de consumidor: desde el casual que juega sólo con Jago porque no le interesa tener a otro personaje hasta el que paga por el producto completo con todos los peleadores y DLC para obtener ventaja sobre los demás.

Killer Instinct va por la tercera temporada, ¿hay cambios reales en el juego? ¿Vale la pena actualizar el producto? Lo primero que notarás es que por ahora sólo hay 4 peleadores nuevos. Esto tal vez suene mal, pero date cuenta de que con el tiempo estarán disponibles los que faltan, así que ten paciencia. Los que están en estos momentos son: Rash de Battletoads, Arbiter de Halo y Tusk y Kim Wu de Killer Instinct 2. En los próximos meses estarán Mira, una nueva peleadora en la serie y Gargos, también de Killer Instinct 2. A final de cuentas, la tercera temporada de Killer Instinct tendrá la misma cantidad de peleadores que las pasadas.

Por petición popular, Tusk por fin está disponible

Independiente del contenido, que no deja de ser importante, Killer Instinct brilla por su sistema de juego y calidad gráfica y por ejecutar largas combinaciones de golpes y contraataques. Desde su llegada al Xbox One, ninguno de estos elementos ha hecho falta, es solo que desde 2013 se han ido ajustando para que sean mejores. Double Helix Games comenzó este proyecto bien, pero no lo suficiente como para atrapar a los fans desde un inicio. Después de un tiempo, Iron Galaxy tomó la estafeta de desarrollo debido a que Amazon compró a Double Helix. ¿Cómo le ha ido al título desde el cambio en la dirección? En lo personal, siento que bien, tanto en el apartado de contenido como el del sistema juego.

Killer Instinct se ve mejor con cada temporada

En el renglón del contenido se sigue una línea muy clara: misma cantidad de peleadores y modos clave que han pedido los jugadores desde que el título salió en 2013. Ya está el modo de historia, el cual es extenso, ya que no sólo se trata de completar una serie de combates, sino también ciertos requisitos secundarios que te harán volver a jugar una y otra vez. Además, existe una serie de modos que complementan la experiencia. Tal vez no sean tan importantes, pero vale la pena visitarlos de vez en cuando para aprender un poco más sobre KIller Instinct.

Para los que gustan más del modo competitivo, el modo en línea ha mejorado mucho, en especial en el renglón del matchmaking, ya que es más fácil encontrar retadores del nivel y no gente con una experiencia disparada con la que no se puede jugar. Igual, para esta clase de consumidores de Killer Instinct, hay una serie de ajustes que dan mayor importancia a la ejecución de combos sin parar, que a los ataques especiales. Esto está bien, más porque de eso trata la serie: una experiencia espectacular, vistosa y veloz, y no algo pausado y lento. Quiero agregar que desde su lanzamiento, el juego no se había sentido tan bien a la hora de jugar desde el control del Xbox One, más si tienes la oportunidad de usar uno de los modelos más nuevos o un Elite.

Son notables los detalles en la iluminación

No debes olvidar que ahora tienes la opción de jugar Killer Instinct en PC. Lo más recomendable es que lo juegues con un control de Xbox One, o si tienes la oportunidad, con una palanca arcade para que la experiencia no se pierda. Esto, al menos para mí, es lo más importante en esta edición. ¿Por qué? Tener más opciones de controles en esta plataforma ayuda a que te adaptes mejor a Killer Instinct, y qué mejor forma que hacerlo con un mando al que estés acostumbrado.

Por otra parte, la tercera temporada de Killer Instinct cuenta con un modo llamado Shadow Lords. Éste es muy interesante, en especial para los jugadores más ociosos. Aquí debes elegir a un equipo de personajes para derrotar a Gargos. Con la moneda dentro del juego, que de seguro no has usado todavía, podrás crear y obtener ítems desde antes para este modo. Con esto podrás darte cuenta de que hay mucho contenido que aprovechar y a diferentes precios para que no castigues tu bolsillo.

Tú le pones el valor a Killer Instinct

También hay que señalar que hay cierta variedad en los personajes. Tusk es fuerte, pero no deja de tener cierta velocidad. Con Arbiter más o menos se juega igual, pero tiene mayor alcance. Kim Wu es muy rápida, de corto alcance, pero letal cuando se trata de conectar combinaciones de más de 10 golpes con mucha facilidad. Con Rash la experiencia cambia totalmente, no sólo porque viene de una franquicia ajena a los juegos de peleas, sino por la manera en que fue adaptado. Vas a darte cuenta de que Rash es uno de los personajes más entretenidos con los que puedes jugar.

Un punto más por lo que vale la pena adoptar la tercera temporada de Killer Instinct es que en lo gráfico hay una mejoría notable. Los personajes tienen más detalles, se pueden ver las heridas en su cuerpo, no se abusa del fan service, y en general, se nota que pulieron el juego lo más que pudieron. La animación de los ataques es fluida, no se pierde con la velocidad, es una delicia poder apreciar cada ataque en combos de más de 15 golpes. Por otro lado, los escenarios se ven impresionantes y muy bien cuidados, se nota que hubo un trabajo serio en las luces. ¿Extrañabas al viejo narrador? Pues regresó, así que espera esos icónicos gritos cuando se den los ataques más espectaculares.

Ahora quiero hablar de un punto muy importante: el valor de compra de Killer Instinct. Para jugar este título no es necesario pagar un sólo centavo. Si crees que puedes sobrevivir de puras retas con Jago o el peleador que esté gratis durante el periodo, adelante. Si quieres algo más, tendrás que pagar. A final de cuentas, el valor final tú lo pones. ¿Nada más quieres 17 peleadores? Tienes la opción. ¿Deseas la tercera temporada nada más? También la tienes. ¿Vale la pena invertir ahora en la tercera temporada? Tal vez no, más si aún no tienes a los demás peleadores.

Killer Instinct es un buen título de peleas para el Xbox One. La adición de las temporadas ha dado la razón a Microsoft de volver a la serie en una plataforma y no dejarlo como un producto tradicional que la gente podría abandonar rápido. Ojalá el producto crezca, por el bien de los juegos de peleas y su escena competitiva.

¿QUÉ TE PARECIÓ Killer Instinct (2016)

?

34 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.