Todo lo que debes saber de Nintendo Switch

Especificaciones técnicas, fecha de lanzamiento, próximos juegos. Todo.


Nintendo Switch es la siguiente consola de Nintendo y después de meses de hype, especulación y rumores al fin sabemos qué es lo que la compañía japonesa tiene preparado para nosotros. Empecemos como ellos empezaron su conferencia, con el precio.

¿Cuánto cuesta Nintendo Switch?

El precio final del Nintendo Switch es de $299 USD. Debido a que el peso mexicano está en una época muy volátil, se especula que la consola cueste entre $9,000 MXN y $10,000 MXN, aunque aún no hay nada oficial. Desafortunadamente aún no hay noticias de su precio en el resto de Latinoamérica.

A esto hay que añadirle el costo de la suscripción de pago para su sistema en línea del cual la compañía no dio detalles, Nintendo únicamente mencionó que al principio la membresía sería gratis, pero después de un tiempo comenzará a cobrarse. Una de las ventajas de esta suscripción es que tendrás acceso a juegos clásicos de NES y SNES, aunque desafortunadamente no podrás quedártelos al terminar el mes y tendrás que comprarlos.

¿En qué consiste?

Como ya es costumbre con Nintendo, su nueva consola no es nada tradicional y nuevamente rompe el molde con un sistema de juego innovador. La consola consta de una pantalla, un dock y un control, pero estos no son para nada normales y cuentan con características fuera de lo común. El concepto principal del Switch consiste en que puedes usarlo tanto como una consola portátil como una de casa, ya que puedes anclar la pantalla en el dock y ver los juegos directamente en tu televisor o desprenderla y llevarte la consola a todos lados. El control está diseñado de tal forma que puedes usarlo como un mando tradicional o desprender sus orillas e insertarlas en la pantalla para crear un dispositivo muy similar a la pantalla del Wii U, pero que no necesita de otros componentes para funcionar.

Aparte de estas 2 modalidades, también podrás usar la pantalla del Switch como un monitor externo que podrás poner en cualquier superficie plana mientras usas los 2 Joy-Cons para controlar los juegos.

¿Cuál es la resolución de la pantalla del Nintendo Switch?

El display es multitouch y tiene una medida de 6.2” pulgadas con una resolución de 1280 x 720. Para que te des una idea, el tamaño de la pantalla es el mismo que la del GamePad para Wii U, aunque con un considerable aumento en resolución. Como ya lo mencionamos, lo innovador de este hardware es que puedes insertarlo en un dock que enviará la señal del juego a una TV que tengas conectada. Gracias a esto podrás usar tu Switch como una consola portátil o directamente en la TV de tu sala.

Las especificaciones técnicas del Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo utiliza un procesador Tegra de NVIDIA personalizado del que aún no se han revelado detalles oficialmente. Tampoco se ha especificado su cantidad y tipo de RAM, así que tendremos que esperar un poco más para conocer a profundidad las características de estos componentes. En cuanto a almacenamiento, la consola cuenta con magros 32 GB de memoria interna, pero podrás expandirla hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD externa. Esto no es tan importante, ya que los juegos del Switch vienen en pequeños cartuchos, por lo que no necesitarás instalarlos en el disco duro como en las otras consolas.

En cuanto a conectividad, Switch soporta Wi-Fi 802.11ac, lo que permitirá conectar hasta 8 consolas para jugar partidas multijugador locales. El dock tiene una entrada de Ethernet para ofrecer una mejor conectividad cuando el equipo esté anclado. El equipo también cuenta con un puerto USB-C que sirve para cargar la consola así como para transferir datos.

En cuanto al audio, el dock cuenta con sonido 5.1 vía HDMI y una ranura de 3.5 mm para que puedas conectar tus audífonos y escuchar sonido estéreo en donde estés.

El rendimiento del Nintendo Switch

Cuando estás usando la consola en su modo de escritorio (o sea, en el dock) la consola alcanza una resolución de 1080p vía HDMI, pero en cuanto remueves la pantalla del dock para usarla como un handheld, la resolución baja a 720p. Esto se debe a que el equipo necesita reducir su poder de procesamiento para alargar la vida de la batería y, por supuesto, a que la pantalla integrada sólo alcanza una resolución de 720p.

De acuerdo con la información oficial, la batería del Nintendo Switch dura de 2.5 horas a 6 horas, esto depende de las exigencias gráficas y de procesamiento de cada juego. Por ejemplo, la compañía asegura que The Legend of Zelda: Breath of the Wild consume totalmente la batería en unas 3 horas.

Precio de los juegos y accesorios de Nintendo Switch

También se reveló el costo de los juegos y controles de Switch y éste varía un poco. Por ejemplo, el juego de movimientos 1, 2, Switch estará a la venta en formato físico por $49.99 USD, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Arms ─una nueva franquicia─ tendrán un costo de $59.99 USD. Lo cual indica que ese podría ser su rango general para los lanzamientos, dependiendo de la importancia de cada título.

En cuanto a los accesorios estos están del lado caro y tendrán un costo de:

  • Nintendo Switch Pro Controller: $69.99 USD
  • Joy-Con Controllers: $79.99 USD (2 piezas)
  • Joy-Con (L)/Joy-Con (R): $49.99 USD (1 pieza)
  • Joy-Con Charging Grip: $29.99 USD (base cargadora para controles)

¿Cuándo sale a la venta el Nintendo Switch?

El Nintendo Switch se lanzará el 3 de Marzo de 2017 en EUA, Japón, Europa y muchos países más. Todavía no hay información oficial pero, al parecer, compartirá la misma fecha de estreno en algunos países de Latinoamérica.

¿Cuál es la librería de juegos para el Nintendo Switch?

Hasta el momento los juegos de lanzamiento del Nintendo Switch son:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (marzo 3, 2017)
  • 1-2 Switch (marzo 3, 2017)
  • Skylanders Imaginators (marzo 3, 2017)
  • Just Dance 2017 (marzo 3, 2017)

Se espera que la librería se expanda durante el año con los siguientes títulos.

  • Has Been Heroes (marzo 2017)
  • I am Setsuna (marzo 2017)
  • Sonic Mania (primavera 2017)
  • Lego City Undercover (primavera 2017)
  • Arms (primavera 2017)
  • Super Bomberman R (marzo 2017)
  • Snipperclips: Cut it Out, Together! (marzo 2017)
  • Mario Kart 8 Deluxe (abril 28, 2017)
  • Splatoon 2 (verano 2017)
  • NBA 2K18 (septiembre 2017)
  • Elder Scrolls V: Skyrim (otoño 2017)
  • Super Mario Odyssey (diciembre 2017)

Una buena noticia para los hispanohablantes es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría estar totalmente doblado al español.

Si quieres saber más de nuestra experiencia y primeras impresiones con el Nintendo Switch, no olvides ver nuestro primer video de hands-on.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising