gamescom 2021: qué es, cuándo será, qué ofrecerá y todo lo que necesitas saber del evento

La feria de videojuegos iniciará muy pronto, y promete muchos anuncios


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos no se detiene y una nueva temporada de anuncios se aproxima. Las compañías han encontrado alternativas para mantenerse en contacto con los jugadores y celebrar importantes eventos, todo a pesar de la pandemia.

Después de un E3 lleno de altibajos, se acerca el momento de disfrutar una edición más de gamescom, evento europeo que promete anuncios y sorpresas por parte de diversos desarrolladores.

No te preocupes si tienes alguna duda sobre gamescom 2021, sus fechas, sus horarios y su programación, pues a continuación te compartimos todos los detalles y te contamos qué esperar del evento de este año.

¿Qué es gamescom?

gamescom es un evento anual que se celebra en agosto desde 2009, año en que nació como un esfuerzo de la Asociación Alemana de la Industria del Juego por promover los videojuegos, las computadoras y así impulsar la industria en la región.

Desde sus comienzos, la feria ha reunido a miles de jugadores en el centro de convenciones Koelnmesse en Colonia, Alemania, y ha contado con el apoyo de las compañías más importantes del mercado. Debido a esto, es uno los eventos de entretenimiento con mayor alcance en Europa.

El formato de gamescom se ha conservado con el paso de los años, pero hubo un cambio importante en 2020, cuando se celebró su primera edición totalmente digital por la pandemia. La idea era que gamescom 2021 fuera un evento híbrido, con actividades tanto presenciales como en línea.

La Asociación Alemana de la Industria del Juego modificó sus planes de último momento, así que el evento de este año volverá a ser una experiencia totalmente digital con un evento inaugural y diversas presentaciones más.

¿Cuándo se celebrará gamescom 2021?

Es cuestión de días para que gamescom 2021 arranque y los jugadores tengan los ojos puestos en el evento alemán. La edición de este año iniciará el próximo miércoles 25 de agosto y se extenderá hasta el día 27 del mismo mes. Durante estos días e incluso un poco antes, habrá un evento inaugural y diversas compañías también harán conferencias llenas de anuncios.

¿Qué significa que el evento sea totalmente digital?

Como te comentamos, gamescom 2021 será un evento digital, así que no habrá ninguna actividad presencial en el centro de convenciones Koelnmesse como en años pasados. Para compensar esto, la Asociación Alemana de la Industria del Juego trabajó durante meses en experiencias y dinámicas que ha realizado estos días en redes sociales.

Esta nueva campaña lleva por nombre gamescom epix. Permitirá a la audiencia obtener puntos durante los diversos días del evento para ganar algunos premios. Para esta dinámica se diseñó a un personaje llamado EPI, quien combate a FEARTUR y los Bugs que quieren acabar con la industria de los videojuegos.

¿Cuál será la temática del evento de este año?

Por si no lo sabes, gamescom se enfoca y desarrolla una temática diferente cada año. Para 2021 el evento se centrará en los juegos y el papel que ha tenido en la llamada nueva normalidad. La misión de los organizadores es resaltar la importancia que esta forma de entretenimiento ha tenido para la sociedad durante la pandemia.

¿Dónde ver gamescom 2021?

El contenido y los anuncios de gamescom 2021 estarán al alcance de todos de forma gratuita. El evento iniciará con Opening Night Live, presentación a cargo de Geoff Keighley que se podrá disfrutar en múltiples plataformas, como YouTube, Twitch, Twitter y Facebook.

Asimismo, los organizadores permitirán que creadores de contenido y streamers puedan disfrutar todos los anuncios en compañía de su audiencia. Por supuesto, en LEVEL UP te tendremos toda la cobertura del evento inaugural y posteriores conferencias. Abajo te dejo los enlaces para que puedas ver la transmisión de Opening Night Live:

¿Qué compañías participarán en gamescom 2021?

Durante las últimas semanas, un gran número de compañías han confirmado su asistencia a gamescom 2021. En el evento se podrán disfrutar anuncios tanto de grandes estudios como de creadores independientes.

La lista de desarrolladores está encabezada por Xbox, Bethesda, Activision, Elecronic Arts, SEGA, Ubisoft, entre muchas otras, incluyendo una gran variedad de estudios indie.

Sin embargo, gamescom 2021 también contará con importantes ausencias, pues ni PlayStation ni Nintendo han confirmado por ahora su participación. Abajo te dejo la lista de compañías confirmadas:

  • 505 Games
  • Activision
  • Aerosoft
  • Assemble Entertainment
  • astragon Entertainment
  • BANDAI NAMCO Entertainment
  • Bethesda Softworks
  • Electronic Arts
  • GAMEVIL COM2US Europe
  • Headup
  • Indie Arena Booth
  • Koch Media
  • NExT Studios (Tencent Games)
  • SEGA Europe
  • Team17
  • Thunderful Games
  • Ubisoft
  • Wargaming
  • Xbox

¿Cuándo será y que ofrecerá la Opening Night Live del evento?

La Opening Night Live será uno de los platos fuertes de gamescom 2021, pues contará con algunos de los anuncios más importantes. La transmisión de 2 horas se llevará a cabo el 25 de agosto, a partir de las 12:30 PM, hora de la Ciudad de México.

Keighley ofrecerá una presentación previa de 30 minutos, así que el show principal iniciará en punto de la 1:00 PM. ¿Qué veremos en el evento inaugural? El presentador prometió que mostrará más de 30 juegos, entre los que habrá proyectos nuevos y avances de títulos confirmados con anterioridad.

Por ahora se ha confirmado la aparición de títulos como Death Stranding Director's Cut, Far Cry 6, Call of Duty: Vanguard, Genshin Impact, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, SIFU, TMNT Shredder's Revenge, Splitgate, Valheim y otros.

Se ofrecerán noticias de más juegos que llegarán a finales de este año y a lo largo de 2022. Abajo te dejo los horarios para disfrutar el evento principal:

  • California, Estados Unidos ― 11:00 AM
  • Lima, Perú ― 1:00 AM
  • Bogotá, Colombia ― 1:00 AM
  • Santiago, Chile ― 2:00 PM
  • Nueva York, Estados Unidos ― 2:00 PM
  • Caracas, Venezuela ― 2:00 PM
  • San Juan, Puerto Rico ― 2:00 PM
  • Buenos Aires, Argentina ― 3:00 PM

¿Qué conferencias veremos en los diversos días de gamescom 2021?

Hay buenas noticias para los jugadores sedientos por anuncios y revelaciones, pues hay estudios que ya revelaron la fecha, la hora y parte del contenido que presentarán en el marco de gamescom 2021.

Como te comentamos, el evento anual iniciará el 25 de agosto con Opening Night Live, pero habrá otras presentaciones que sin duda estarán llenas de sorpresas. Abajo puedes conocer los planes confirmados por ahora para el evento:

XBOX

Microsoft tiene mucho contenido en puerta para los usuarios del ecosistema Xbox. Así que no se podía dar el lujo de dejar pasar gamescom 2021. Su conferencia durará 90 minutos y se llevará a cabo el 24 de agosto, a las 12:00 PM, hora de la Ciudad de México.

La compañía ofrecerá un vistazo más a diversos proyectos de Xbox Game Studios y otros estudios que llegarán a sus plataformas a finales de este año. Como muchos esperan, habrá anuncios relacionados con Xbox Game Pass y su catálogo.

Microsoft también organizará un Xbox FanFest con experiencia digitales para mantenerse en contacto con su apasionada comunidad. Por si fuera poco, celebrará el inicio de gamescom 2021 con una venta especial donde habrá destacados títulos con hasta 75% de descuento.

La conferencia arrancará en punto de las 12:00 PM, hora de la Ciudad de México, y podrás verla en YouTube, Twitch, Facebook Gaming y Twitter. Abajo te dejo los horarios para que no te la pierdas:

  • California, Estados Unidos ― 10:00 AM
  • Lima, Perú ― 12:00 AM
  • Bogotá, Colombia ― 12:00 AM
  • Santiago, Chile ― 1:00 PM
  • Nueva York, Estados Unidos ― 1:00 PM
  • Caracas, Venezuela ― 1:00 PM
  • San Juan, Puerto Rico ― 1:00 PM
  • Buenos Aires, Argentina ― 2:00 PM

BETHESDA

Si bien es posible que veamos juegos de Bethesda en la presentación de Xbox, la rama alemana de la desarrolladora hará un stream especial para convivir con su comunidad. Esto ocurrirá durante varios días a partir del 26 de agosto en su canal de Twitch.

Todo indica que se tratará de una presentación menor donde solo se hablará sobre algunos de los títulos de Bethesda que ya vienen en camino. Es poco probable que se hagan anuncios, pero se podría profundizar en las diversas revelaciones de QuakeCon 2021.

BUNGIE Y DESTINY 2

Si bien Bungie no estará como tal en gamescom 2021, llevará a cabo una presentación de Destiny 2 poco antes de iniciar el evento. Su transmisión se llevará a cabo el 24 de agosto y servirá para la revelación completa de The Witch Queen, la próxima gran expansión de la secuela.

La cita es a las 11:00 AM, hora de la Ciudad de México. Los anuncios se podrán disfrutar en el canal de Twitch de la franquicia.

KONAMI

Es un hecho que Konami formará parte de la programación de gamescom 2021, pues aseguró que estará presente con títulos como eFootball y Yu-Gi-Oh! Master Duel. Hay muchas expectativas por la participación de la compañía japonesa, pues en los últimos meses han circulado rumores sobre el posible regreso de franquicias como Silent Hill y Metal Gear Solid.

Si bien por ahora no hay nada confirmado sobre dichas sagas, sabemos que el estudio preparaba anuncios importantes para E3 2021, evento del que se retiró de último momento. Konami habló de proyectos clave que bien podrían revelarse muy pronto.

INDIE ARENA BOOTH 2021

La escena independiente estará representada en gamescom 2021 con Indie Arena Booth 2021, proyecto que inició en 2013 como un espacio pequeño de exhibición, pero que ha crecido bastante con el paso de los años. Gracias a esto, el proyecto reunirá este año juegos para consolas y PC de 111 desarrolladores de 32 países.

El Indie Arena Booth 2021 deleitará a los jugadores con anuncios y avances del 25 al 29 de agosto. Puedes conocer la lista completa de títulos en este enlace. En el trailer de abajo puedes ver algunos de ellos.

HABRÁ MÁS JUEGOS INDEPENDIENTES EN GAMESCOM AWESOME INDIES

Los desarrolladores indies tienen muchas cosas que compartir con los jugadores. Así que, además del Indie Arena Booth 2021, se llevará a cabo el gamescom: Awesome Indies. Se trata de una transmisión que se llevará a cabo desde Los Ángeles en colaboración con IGN.

Se ofrecerá una muestra selecta de trailers que darán a conocer innovadoras propuestas de la escena independiente, todo de la mano de Michael Swaim, anfitrión del evento. gamescom: Awesome Indies será el 26 de agosto, a la 1:30 PM, hora de la Ciudad de México.

EL FUTURE GAMES SHOW VOLVERÁ PARA GAMESCOM 2021

El evento Future Games Show aprovechará la emoción por gamescom 2021 para volver con más anuncios. La próxima transmisión se realizará el 26 de agosto, a las 3:00 PM, hora de la Ciudad de México. Maggie Robertson y Aaron LaPlante, quienes le dieron vida a Lady Dimitrescu y a The Duke de Resident Evil Village, serán los anfitriones.

Presentarán 40 juegos de compañías como Frontier Developments, Team17, Koch Media, Tripwire Interactive, entre otras. Podrás seguir la tranmisión en YouTube, Twitch, Facebook y Twitter.

¿Qué otros anuncios habrá en el evento?

Durante las últimas semanas, varios estudios han compartido información sobre los anuncios que harán en gamescom 2021. Algunos de ellos formarán parte de la Opening Night Live, mientras que otros se harán en el marco de otras presentaciones y streams. Abajo puedes conocer una lista con algunos de ellos.

SNK OFRECERÁ NOVEDADES DE THE KING OF FIGHTERS XV

Los fans de los juegos de peleas tienen una razón para no faltar a gamescom 2021, pues SNK confirmó que revelará novedades sobre The King of Fighters XV. Seguramente la compañía mostrará un gameplay para confirmar a más peleadores del roster

Es posible que el estudio por fin hable con mayor profundidad de las mecánicas del juego y las diferencias que tendrá con sus predecesores. La información se revelará el 25 de agosto.

VEREMOS MÁS DE DYING LIGHT 2: STAY HUMAN

Techland sabe que los jugadores están ansiosos por más noticias sobre Dying Light 2: Stay Human, así que prepara una nueva edición de su programa Dying 2 Know para gamescom 2021. El evento se llevará a cabo el 26 de agosto a la 1:00 PM, hora de la Ciudad de México.

La compañía se enfocará en componentes importantes de la secuela, así que profundizará en el parkour y sus diversas implementaciones en el combate. Los desarrolladores ofrecerán detalles sobre las armas y las diversas facciones del juego. Podrás seguir la transmisión en YouTube.

FANS DE SAINTS ROW NO DEBEN PERDERSE EL EVENTO

Desde hace tiempo sabemos que novedades de Saints Row vienen en camino. Los fans de la saga deben estar atentos a la Opening Night Live de gamescom 2021, pues es un hecho que la saga aparecerá con un anuncio imporrante que, al parecer, definirá el futuro de la franquicia.

gamescom 2021 se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en formato digital. Aquí podrás encontrar toda nuestra cobertura sobre el evento.

Video relacionado: ¿gamescom sigue siendo relevante?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising