Estos son los 10 juegos para Wii U que debes tener antes del cierre de la eShop

Aún estás a tiempo de probar los títulos que desaparecerán en la consola


Cada vez falta menos para que Nintendo cierre para siempre las eShops de Wii U y Nintendo 3DS. Debido a esto, será mejor que aproveches los últimos momentos para que las recorras y compres esos títulos que dejarán de estar disponibles.

Wii U se despide de su tienda
Wii U se despide de su tienda

Como seguramente sabes, la fecha escogida por la compañía para bajar el telón en la eShop de sus hardware retro es el próximo lunes 27 de marzo. Por esta razón será mejor que desempolves las consolas, liberes un poco de espacio en sus memorias y comiences las compras antes de que sea tarde.

En este artículo nos centraremos en el catálogo de Wii U, por lo que si aún tienes la incomprendida consola en tu colección y no estás seguro de qué juego exclusivo te hace falta probar, aquí te diremos 10 que seguramente te gustarán.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Tal como hicimos en el artículo de las 10 joyas de Nintendo 3DS, en esta ocasión dejaremos fuera las franquicias más populares de la compañía, como Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon y Pikmin, y sólo incluiremos juegos que se desarrollaron desde un inicio para Wii U, por lo que tampoco habrá opciones de la eShop de Wii ni de otras plataformas. Con ese punto aclarado, te invitamos a seguir leyendo para conocer la lista.

Pushmo World

Pushmo World te invita a un interesante parque lleno de rompecabezas emocionantes, el cual entra en caos debido a que un travieso villano atrapa a todos los amigos de Mallo. Debido a esto, tendrás que ponerte en la piel del protagonista para rescatarlos.

El juego de puzzles que no creías necesitar
El juego de puzzles que no creías necesitar

Gracias a esta trama sencilla, Intelligent Systems logró ofrecer una propuesta divertida que te invita a resolver puzzles retadores, empujar muchos bloques y conocer a un gran elenco de personajes adorables.

Precio en eShop: $249.99 MXN

FAST Racing Neo

Uno de los juegos que más gustaron en Wii U fue FAST Racing Neo, el cual recordó a F-Zero a los jugadores más veteranos y que se convirtió en una buena opción para la consola en el género de las carreras.

Hasta Captain Falcon se volvería loco en estas pistas
Hasta Captain Falcon se volvería loco en estas pistas

Si no has escuchado sobre este juego, déjanos decirte que te invita a recorrer un mundo futurista a alta velocidad en solitario o con amigos, donde tendrás la oportunidad de conocer 16 circuitos ambientados en cañones, océanos y diferentes escenarios de ciencia ficción para dominar el arte de acelerar como si no hubiera un mañana.

Precio en eShop: $245 MXN
*Tiene contenido descargable

Star Fox Zero y Star Fox Guard

Una de las franquicias que están prácticamente olvidadas por Nintendo es Star Fox, la cual recibió su última entrega en Wii U con Star Fox Zero. Esta propuesta generó algunas dudas por su complicado sistema de juego. Sin embargo, si eres un fiel seguidor de Fox, Falco y compañía, será mejor que aproveches esta oportunidad y descargues la aventura exclusiva del hardware.

Reúne al equipo una vez más
Reúne al equipo una vez más

Cabe mencionar que, como es costumbre en la saga, deberás pilotar tu Arwing y salvar al sistema Lylat de la amenaza impuesta por Andross. No obstante, si ya estás cansado de hacer barrel rolls, también puedes probar Star Fox Guard, una entrega en la que Slippy ayudará a proteger el negocio familiar de oleadas de robots peligrosos.

Precio en eShop: $1,299 MXN (Star Fox Guard $349 MXN)
*Tienen versión de prueba gratuita
*Star Fox Zero: Disponible en Amazon México
*Star Fox Zero Bundle: Disponible en Amazon México

Chasing Aurora

¿Te has imaginado alguna vez cómo se siente volar? Pues en este juego aéreo en 2D basado en la física podrás descubrirlo, ya que te trasladarás a una versión agradable de los Alpes con una banda sonora original que te encantará.

Vuela libremente como siempre lo quisiste
Vuela libremente como siempre lo quisiste

Esta propuesta te invita a elegir entre 5 personajes para volar a través de mundos bidimensionales llenos de encanto, pero donde deberás atravesar tormentas eléctricas, cascadas y otros obstáculos ubicados en las alturas que te harán la vida difícil para terminar cada nivel a contrarreloj.

Precio en eShop: $94.99 MXN
*Tiene versión de prueba gratuita

Devil's Third

Sabemos que este juego puede ser un poco polémico al incluirse en la lista, ya que para muchos usuarios está lejos de considerarse una buena entrega y se cree que dejó mucho que desear. Aún así, se trata de un título hecho por un tercero (Valhalla Game Studios) y exclusivo (de consola) para Wii U, por lo que al menos merece una oportunidad antes de desaparecer.

El juego se estrenó en 2015
El juego se estrenó en 2015

Esta entrega llega de la mano de Tomonobu Itagaki, diseñador de Ninja Gaiden, quien buscó unir Oriente y Occidente en una propuesta llena de acción brutal con combates ninja y balaceras. En ella te pondrás en la piel del exmercenario Ivan, quien hará lo posible por saciar su sed de venganza.

Precio en eShop: $516.49 MXN

Yoshi’s Woolly World

Otro de los juegos mejor recordados para la consola casera de Nintendo es Yoshi’s Woolly World, aventura que te invita a jugar junto a otros 3 amigos en un mundo hermoso de estambre utilizando a Yoshis de varios colores.

Conoce un mundo que te dejará sin palabras
Conoce un mundo que te dejará sin palabras

El título te pondrá frente a niveles impresionantes hechos a mano para descubrir sus secretos y rescatar a otros compañeros que se metieron en problemas durante su camino. Prepárate para atacar enemigos curiosos, tejer plataformas y jalar hilos para desenredar paredes.

Precio en eShop: $899 MXN
*Yoshi’s Woolly World: Disponible en Amazon México

Affordable Space Adventures

Uno de los juegos que pocos conocen en la plataforma es Affordable Space Adventures, una propuesta de rompecabezas y sigilo que incluye un simulador de naves espaciales con diferentes niveles de dificultad, todo ello aprovechando las ventajas del GamePad.

Conviértete en el mejor piloto
Conviértete en el mejor piloto

Tu misión será controlar una nave en solitario, o en su modo multijugador, para repartir las labores de vuelo y formar una tripulación completa que incluya a su ingeniero, su oficial científico y el piloto para explorar escenarios misteriosos que no dejarán de sorprenderte.

Precio en eShop: $300 MXN

Dr. Luigi

Una joya que pocos probaron en Wii U es sin duda Dr. Luigi, un interesante giro a la saga clásica de puzzles en donde te pondrás en la piel del Mario verde, quien deberá usar cápsulas en forma de L y competir en interesantes duelos.

La mejor medicina para tus ratos libres
La mejor medicina para tus ratos libres

Este título te permite usar la pantalla táctil del GamePad para colocar cápsulas descendientes con el lápiz y ubicarlas donde quieras. Si buscabas la mejor receta para quitarte el aburrimiento, la entrega exclusiva de la eShop de Wii U es lo que te recomendará el doctor.

Precio en eShop: $375.19 MXN

Kirby and the Rainbow Curse

Si Yoshi puede tener su mundo de estambre, ¿por qué Kirby no podría uno de plastilina? Kirby and the Rainbow Curse te invita a guiar a la bolita rosada en un mundo vibrante donde puedes moldear todo lo que se te ponga enfrente y crear un tanque, un submarino o hasta un cohete para atacar a tus enemigos.

Kirby necesita tu ayuda en una interesante aventura
Kirby necesita tu ayuda en una interesante aventura

Aprovecha las ventajas del GamePad para trazar cuerdas arcoiris y aros que ayuden a Kirby a atravesar obstáculos y vencer a los jefes. Además, si no quieres hacerlo solo, podrás unirte hasta con 3 Waddle Dee para completar cada nivel.

Precio en eShop: $799 MXN
*Kirby and the Rainbow Curse: Disponible en Amazon México

Xenoblade Chronicles X

Por último, no podíamos dejar fuera al que es considerado como uno de los mejores juegos de la plataforma, nos referimos a Xenoblade Chronicles X. Esta entrega te lleva al momento en el que los humanos salen de la Tierra para sobrevivir y se establecen en un planeta desconocido.

La potencia de la consola se demostró con este título
La potencia de la consola se demostró con este título

El exclusivo de Wii U te dará la misión de construir un futuro para la humanidad, por lo que deberás equiparte con armas poderosas y sobrevivir a los peligros de la zona en un sistema de combate en tiempo real, el cual cuenta con las opciones tácticas conocidas de la saga JRPG, mientras consigues alianzas y aseguras el destino de tu especie.

Precio en eShop: $1,199 MXN
*Tiene contenido descargable gratuito
*Xenoblade Chronicles X: Disponible en Amazon México

¿Cómo puedes realizar compras en Wii U?

El cierre de la eShop de Wii U será el próximo lunes 27 de marzo, por lo que aún tienes algunos días para obtener los juegos que te compartimos y otros más que estés considerando.

Por si te lo perdiste: Estas son las 10 joyas para 3DS que tienes que comprar antes de que sea tarde

¿Cómo puedes realizar compras en la tienda? Debido a que ya no es posible utilizar tarjetas de crédito o tarjetas de puntos, ahora solamente hay 1 forma para obtener juegos en Wii U.

Lo único que necesitas hacer es vincular tu Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo. Después podrás agregar fondos de manera online en este enlace (de $200 MXN a $2,000 MXN) o directamente en tu Nintendo Switch.

Video relacionado: Nintendo Direct de febrero: Resumen de noticias

Considera que esta lista solamente incluye una parte de los títulos que vale la pena probar antes de que desaparezcan o sea difícil conseguirlos, aunque también nos gustaría que compartas otras joyas que están en la consola.

Te invitamos a dejar más opciones en los comentarios y nos ayudes a que todos los gamers que aún conservan su Wii U, tengan la oportunidad de jugar los títulos que ofrecen una experiencia que sólo se puede lograr en ese hardware.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising