Nintendo Switch 2 necesita más que potencia; estos juegos pueden volverla un éxito

¿Mario en 3D, remakes, regreso de sagas olvidadas? Te damos una lista con las posibilidades


El tiempo pasa y Nintendo se mantiene callado sobre los planes para su nuevo hardware. Sin embargo, los rumores comparten datos sobre Nintendo Switch 2, como su potencia, sus características y hasta su posible fecha de llegada, lo que da una idea de lo que puede venir.

No obstante, hay otro factor que se debe tomar en cuenta y que no se ha mencionado mucho: los juegos que ofrecerá. Ya se sabe que Mario + Rabbids Sparks of Hope será uno de los primeros que lleguen al sistema y hasta se cree que Metroid Prime 4 también lo hará.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Aún así, Nintendo debe poner atención al catálogo de su nueva plataforma y ofrecer opciones que se le han pedido por años, ya que si Nintendo Switch 2 es similar a la consola híbrida, la diferencia deberá ser precisamente en los juegos. Debido a esto, queremos compartir una lista con algunos que conquistarían a la comunidad.

Una entrega de Super Mario en 3D para el lanzamiento

Los jugadores más veteranos sabrán muy bien que durante varias generaciones Nintendo nos acostumbró a estrenar sus consolas con un juego en 3D de Super Mario. Tristemente, esa buena práctica se terminó en Nintendo GameCube y Super Mario Sunshine, dejando a Wii, Wii U y Nintendo Switch sin ese apoyo inicial que siempre marcaba una gran diferencia.

Ahora, es la oportunidad perfecta para que la compañía vuelva a esa costumbre y ofrezca una entrega en 3D del fontanero durante el lanzamiento de Nintendo Switch 2. Cabe mencionar que Super Mario Odyssey fue el último Mario en 3D (2017) y ya se siente como un buen momento para ver algo nuevo.

¿Estará en camino una secuela?
¿Estará en camino una secuela?

Relanzamientos de The Legend of Zelda

Nintendo Switch recibió varias joyitas que siguen siendo muy queridas por la comunidad. Algunas de ellas son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y las versiones en HD de The Legend of Zelda: Skyward Sword y The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Si la tendencia sigue igual, es muy probable que juegos de la saga puedan volver renovados para que Nintendo Switch 2 consiga una buena base de usuarios. ¿Veremos por fin los ports de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD?

Los fans piden el regreso de estas entregas
Los fans piden el regreso de estas entregas

Una secuela de Metroid Dread

Si hay una saga que ha vivido una buena temporada es Metroid, que a pesar de los misterios relacionados con Metroid Prime 4 ha sabido destacar con entregas como Metroid Dread y Metroid Prime Remastered en Nintendo Switch durante los últimos meses.

Han pasado casi 2 años desde el lanzamiento del primero de ellos y hay rumores de que MercurySteam está trabajando en una nueva entrega. En caso de ser cierto, se podría tratar de una secuela de Metroid Dread, la cual se vería en los primeros años de la próxima plataforma.

Y si a eso le agregamos una posible llegada de Metroid Prime 4 a Nintendo Switch 2, los fans de Samus Aran están a punto de vivir un paraíso lleno de entregas importantes en el desconocido hardware.

Samus vive su mejor momento
Samus vive su mejor momento

Es el momento para que F-Zero regrese

Han circulado rumores sobre un posible regreso de F-Zero, pero Nintendo sigue callado al respecto y hasta el mismo Shigeru Miyamoto ha confesado que no tienen ideas para hacer un nuevo juego. La franquicia ha estado muerta desde hace casi 2 décadas y cada vez hay menos indicios que apunten a verla otra vez.

Si eres un fiel seguidor de la IP, sabrás muy bien que la última entrega fue F-Zero Climax, que llegó a Game Boy Advance en octubre de 2004 para el territorio japonés. Sin embargo, todo está puesto para que Nintendo sorprenda con novedades sobre F-Zero en 2024, 20 años después del juego mencionado, para su nuevo hardware.

Captain Falcon merece su regreso
Captain Falcon merece su regreso

Star Fox Zero o una nueva entrega de la franquicia

Otro de los rumores que estuvieron circulando mucho fue que un port de Star Fox Zero llegaría a Nintendo Switch. No obstante, el tiempo de la híbrida se acaba y la saga sigue sin dar señales de vida.

Esta situación hace pensar que la franquicia no verá la luz en esta generación y ya estaría pensando en la próxima, por lo que los fanáticos de Fox, Falco y compañía están cruzando los dedos para verlos de regreso, ya sea en un port de la última entrega o en un juego hecho desde cero para deleitar a los exploradores del Lylat System.

Nintendo no debe dejar que la saga muera
Nintendo no debe dejar que la saga muera

Kid Icarus merece un nuevo juego

Por otro lado, la comunidad pide desde hace tiempo una nueva entrega de Kid Icarus, la cual es deseada hasta por el mismo Masahiro Sakurai y que agregaría mucho valor a Nintendo Switch 2.

En un principio se habló de que la mayor posibilidad era un remake de Kid Icarus Uprising en la consola híbrida. No obstante, ahora las opciones podrían estar viendo a su sucesor y sería cuestión de tiempo para saber si se tratará de un remake del título de Nintendo 3DS o una entrega desarrollada para la próxima plataforma.

Pit está listo para una nueva aventura
Pit está listo para una nueva aventura

Una nueva entrega de Mario Kart

Sabemos que la próxima consola de Nintendo va a tener un Mario Kart. Sin embargo, mencionamos esta franquicia porque, siendo estrictos, Nintendo Switch no recibió una entrega nueva con Mario Kart 8 Deluxe

Debido a esto, es necesario ver un juego hecho completamente desde cero para el próximo hardware, lo que permitirá dejar atrás la propuesta que conocimos en Wii U y que tanto éxito ha tenido en Nintendo Switch.

Video relacionado: Nintendo Direct de junio: Resumen de noticias

¿Mother 4 es posible?

Si nos ponemos a soñar, otro juego que podría impresionar bastante es Mother 4, uno de los títulos más deseados por los jugadores veteranos de Nintendo y que sería una gran sorpresa para el catálogo de Nintendo Switch 2.

Claro, conocemos muy bien todo lo que ha rodeado a Mother 3 y su inexistente lanzamiento en Occidente. Sin embargo, si Nintendo quiere que su nueva consola destaque, es momento de que escuche a sus fans y ofrezca entregas como la mencionada de esta saga (EarthBound en nuestro territorio).

La comunidad no pierde las esperanzas
La comunidad no pierde las esperanzas

Un nuevo Pokémon podría ser una realidad

Nintendo Switch 2 podría tener una gran sorpresa con una prometedora entrega de Pokémon que se ha estado mencionando en las últimas semanas. Nos referimos a un título que estaría relacionado con el mundo de Unova visto en Pokémon Black & White.

Esta propuesta se ambientaría en un futuro lejano, con aspectos similares a los vistos en Pokémon Violet, y llegaría a finales de 2024. No obstante, todo se trata de simples rumores, pero no es descabellado pensar que Game Freak ya está trabajando en un nuevo juego de Pokémon que estaría pensado para Nintendo Switch 2.

¿Los entrenadores volverán a Unova?
¿Los entrenadores volverán a Unova?

Juegos de sagas importantes third-party

Gracias a la compra de Activision por parte de Microsoft, todo indica que la nueva consola de Nintendo recibirá entregas de Call Of Duty después de años de no hacerlo. Aún así, la plataforma necesitará otras franquicias que no pudieron llegar a la consola híbrida por limitaciones técnicas.

Parece que desde EA Sports FC 23, Electronic Arts se tomará en serio las versiones del simulador de futbol para consolas Nintendo, por lo que estaríamos ante un escenario en el que futuras sagas de la compañía hagan lo propio en el nuevo hardware.

¿Qué otros juegos necesitaría Nintendo Switch 2? Podemos mencionar varias sagas third-party que le darían un impulso grande a sus ventas, como por ejemplo Resident Evil (que se ha limitado a las cloud version), Assassin's Creed, Street Fighter y hasta Grand Theft Auto, entre otras.

Están a punto de iniciar 10 años de Call of Duty en consolas Nintendo
Están a punto de iniciar 10 años de Call of Duty en consolas Nintendo

Nintendo Switch hizo un gran papel y ofreció un catálogo que puso al límite sus capacidades, todo ello con entregas que sorprendieron desde un inicio. Ahora, es momento de que la híbrida comience a despedirse y deje su lugar a un sucesor que no la tendrá fácil.

Los juegos que te mencionamos son solo la punta del iceberg de todo lo que la comunidad desea, aunque no podemos olvidar otras sagas de Nintendo como Animal Crossing, Super Smash Bros. y más que seguramente tendrán novedades en los próximos años.

Por si te lo perdiste: Todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch 2: potencia, posible ventana de lanzamiento y más

Solamente queda esperar hasta que la compañía haga oficial la llegada de Nintendo Switch 2 y comience a mostrar los títulos que tendrá disponibles, por lo que estaremos atentos para informarte al momento.

¿Qué otro juego te gustaría en la nueva consola de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising