Ventas de MGS V: The Phantom Pain son insuficientes para recuperar su inversión

El juego de Hideo Kojima no consigue buenos números para Konami

Ventas de MGS V: The Phantom Pain son insuficientes para recuperar su inversión

El juego de Hideo Kojima no consigue buenos números para Konami

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegó a consolas y PC el pasado 1 de septiembre, y con 3 millones de unidades vendidas a nivel mundial, el juego de Hideo Kojima se encuentra lejos de recuperar la inversión requerida para el desarrollo del juego.

Según un reporte de Forbes, las 3 millones de copias vendidas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no alcanzan para recuperar los $80 MDD que, según información de Nikkei, costó el desarrollo del juego.

Además, si se toman en cuenta los presupuestos de marketing, que incluso pueden ser más elevados que el desarrollo del mismo juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendría que vender más de 6 millones de copias, sólo para tener resultados positivos.

Asimismo, es común que los títulos de lanzamiento tengan mayores ventas durante su lanzamiento, para después tener un crecimiento lento en cifras vendidas, situación que no ayuda mucho al reciente juego de Big Boss.

Por otra parte, Metal Gear Solid 4 tuvo un desplazamiento de unidades vendidas similar a la nueva iteración durante su lanzamiento, con la diferencia que se trató de un título exclusivo para PlayStation 3. En comparación, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue lanzado en múltiples plataformas, por lo que las 3 millones de unidades vendidas pueden considerarse bajas para un juego de este calibre.

Aunque a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha contado con un buen recibimiento por parte de la crítica y los jugadores, las cifras son las que hablan al final de cuentas, y no es de extrañar que ésta sea la razón por la que Konami desea cesar el desarrollo de títulos AAA, si al final de cuentas no le resulta redituable.

Recordemos también que los rumores sugieren que la salida de Hideo Kojima de Konami se debe a problemas económicos, y a los altos costos de producción en los juegos del desarrollador japonés que no podían ser mantenidos por la compañía.

En contexto, títulos como Destiny, la serie Call of Duty y Grand Theft Auto V han contado con grandes inversiones que rebasan los $250 MDD. En este último caso, el juego de Rockstar obtuvo el récord de ser el videojuego y producto de entretenimiento en alcanzar más rápido $1000 MDD, por lo que el juego de Hideo Kojima, nuevamente, queda lejos de obtener buenos resultados.

Por el momento, Konami se encuentra preparando Metal Gear Online, elemento multijugador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que llegará el 6 de octubre, y del cual se presentó un video en Tokyo Game Show. Además, si buscas más información sobre la nueva aventura de Big Boss da clic aquí.

Y tú, ¿tienes Metal Gear Solid V: The Phantom Pain?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising