REPORTE: Nintendo NX podría tener funciones VR

La compañía retrasaría la producción para agregar nuevas características

REPORTE: Nintendo NX podría tener funciones VR

La compañía retrasaría la producción para agregar nuevas características

Tal parece que la siguiente consola de Nintendo, el Nintendo NX, entrará en producción masiva a principios de 2017, retrasando el plan original para comenzar la producción en 2016. El motivo es, según fuentes, que la compañía japonesa desea mejorar la experiencia del sistema agregando funciones de realidad virtual y otras ventajas para sacar provecho de próximos títulos y juegos móviles.

La información proviene de Digitimes, medio que asegura tener fuentes que mencionaron que Nintendo NX combinará la experiencia de una consola y juegos móviles. El dispositivo contaría con una pantalla de 5 a 7 pulgadas, control y stick para quienes también disfrutan títulos móviles. Por si fuera poco, la compañía estaría planeando añadir la función VR para satisfacer este mercado en crecimiento.

Asimismo, la fuente señaló que la Nintendo dio la orden de comenzar la producción en masa del Nintendo NX a mediados de 2016, pero la compañía ahora cuenta con un nuevo calendario, así que la producción masiva de componentes claves comenzará a finales de este año.

Por si fuera poco, la fuente mencionó que el volumen de los pedidos para la consola fue reducido. En un principio, Nintendo pidió la producción de 20 millones de unidades para su primer año, pero ahora la compañía decidió ordenar cerca de 10 millones de unidades.

Así pues, sólo nos queda esperar para saber cuál es el plan de Nintendo, sistema que lamentablemente para los fans no estará presente en E3 2016, y que tiene planeado su lanzamiento para inicios de 2017.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues durante E3 2016 podremos ver The Legend of Zelda para Wii U, título que será jugable a través de 2 demos que podrán terminarse en 90 minutos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos