El Valencia CF anuncia su división de eSports

El equipo tiene alianzas con PlayStation y Twitch

El Valencia CF anuncia su división de eSports

El equipo tiene alianzas con PlayStation y Twitch

Tags

Por medio de su sitio web, el Valencia CF, equipo de la Primera División de la Liga de futbol española anunció la creación de una división de eSports. Ahí, el equipo destacó que se trata de un paso muy importante ya que según recientes estudios los eSports tienen 23 millones de aficionados en Europa.

En el comunicado, el Valencia anunció que Twitch, la popular plataforma de streaming, será uno de los socios oficiales del equipo, por lo que pronto estará disponible el canal del Valencia donde los aficionados podrán ver las competiciones del equipo. Por otro lado, el minisitio de eSports del Valencia nos revela que también tienen alianzas con PlayStation y Escuela Superior de Arte y Tecnología.

“Los eSports son el negocio audiovisual que más ha crecido en la última década. Estamos hablando de la verdadera revolución de la competición y el entretenimiento, una mirada al futuro que ya es una realidad y que en el VCF vamos a afrontar como el primer club español de primera división en desarrollar toda una sección para competir en los terrenos de juego virtuales”, señala el sitio web del Valencia.

De acuerdo con el anuncio, por el momento el Valencia eSports tendrá un equipo de Hearthstone y otro de Rocket League. Dicho esto ―como mencionamos ayer―, reportes indican que el club español pretende crear una escuadra que participe en League of Legends Championship Series.

El equipo de Hearthstone del Valencia estará conformado por Haneul Lee “Nara”, Héctor Fuentes “TheFallen”, Diego Fuentes “Evangelion” y José Miguel Pascual “JoseMi”. Por otro lado, el equipo aún está buscando miembros para su escuadra competitiva de Rocket League; haz clic aquí si estás interesado en formar parte de este equipo.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría formar parte de este equipo de eSports? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de eSports.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos