Nintendo confirma que descontinuará el Wii U en Norteamérica

La compañía declaró que la producción terminará próximamente

Nintendo confirma que descontinuará el Wii U en Norteamérica

La compañía declaró que la producción terminará próximamente

Hoy en la mañana, te informamos que el sitio oficial japonés de Nintendo mencionaba que la producción de Wii U estaba próxima a terminar. Ahora, la compañía salió a dar una declaración, afirmando que la consola dejará de producirse en Norteamérica.

Game Informer se comunicó con Nintendo para obtener información de primera mano, donde la compañía explicó que la última oleada de consolas está en camino a las tiendas.

"Podemos confirmar que, a partir de hoy, todo el hardware de Wii U que estará disponible en el mercado Norteamericano para este año fiscal ya ha sido enviado a nuestros socios minoristas", comentó la compañía. "Aconsejamos a cualquier persona que quiera un Wii U que se comunique con su tienda preferida para monitorizar la disponibilidad".

Asimismo, Nintendo confirmó que el estado de producción del Wii U en el mercado japonés. "Como recientemente publicó Nintendo en el sitio web japonés de Wii U, la producción de la consola terminará en un futuro próximo para el mercado nacional japonés. No tenemos nada que anunciar en términos de tiempo exacto".

Ayer, Eurogamer lanzó un reporte citando que la producción del Wii U terminó el viernes 4 de noviembre. Después, aunque Nintendo negó la información, más tarde Kotaku dio a conocer que la página web de Nintendo Japan mencionaba, nuevamente, que la consola dejaría de producirse.

Sin embargo, recordemos que el primer reporte al respecto llegó a principios de este año, en marzo de 2016 para ser exactos, cuando la publicación japonesa Nikkei, informó que Nintendo dejaría de producir consolas Wii U a finales de año, debido a que la compañía ya estaba pensando en Nintendo NX, ahora Nintendo Switch.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos