Reporte: Wii U será descontinuado este año

Nintendo ya no fabrica algunos accesorios para su consola

Reporte: Wii U será descontinuado este año

Nintendo ya no fabrica algunos accesorios para su consola

Tags

Recientes reportes de la publicación japonesa Nikkei, indican que Nintendo dejará de producir consolas Wii U en algún momento de este año. Como recordarás, la consola de sobremesa ―que no cumplió con las expectativas de ventas de Nintendo― debutó en 2012.

Según el reporte, Nintendo ya dejó de fabricar algunos accesorios para Wii U. Dicho esto, la fuente, quien se ha caracterizado por tener información verídica sobre varias compañías de videojuegos, señala que la decisión de descontinuar el Wii U no significa que NX ―nombre clave de la próxima consola de la compañía― debute este año.

Desde su lanzamiento hace casi 4 años, Wii U ha vendido más de 12.6 millones unidades a nivel mundial. Como punto de comparación, la consola de Nintendo ha vendido apenas poco más que el SEGA Dreamcast (9.13 millones de unidades) y le faltó mucho para igualar las cifras del Nintendo Wii (100.30 millones de unidades).

Aunque Nintendo ha mantenido casi toda la información sobre NX en secreto, reportes apuntan a que la compañía mostrará su nueva consola este año. De acuerdo con Tatsumi Kimishima, presidente y director general de Nintendo, NX ofrecerá una experiencia diferente a Wii y Wii U.

¿Eres de los pocos dueños de un Wii U? ¿Qué opinas de la más reciente consola de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos