Final del campeonato mundial de LoL fue vista por 43 millones de personas

El evento fue la serie más larga en la historia de Worlds

Final del campeonato mundial de LoL fue vista por 43 millones de personas

El evento fue la serie más larga en la historia de Worlds

El Campeonato Mundial de League of Legends 2016 estuvo lleno de emociones, por lo que no sorprende que también fuera un éxito de audiencias. Según cifras oficiales, la final de Worlds fue vista por 43 millones de personas.

Esta información fue compartida por Riot Games en una infografía que publicó en su sitio web. En ella, la compañía destaca que la final en la que SK1 Telecom se coronó campeón tuvo 252 minutos de gameplay, lo que la convierte en la serie más larga en la historia de Worlds. Por otro lado, la audiencia del evento tuvo un pico de 14.7 millones de usuarios.

Como punto de comparación, la final de Worlds en 2015 obtuvo 36 millones de visitas únicas, mientras que en 2014 tuvo 27 millones. Con esto queda claro que el interés por los eSports va en aumento a nivel mundial, por lo que no sorprende que expertos consideren que su mercado crecerá considerablemente en los próximos años.

La infografía revela otros datos curiosos del evento, como que en el torneo que tuvo 49 horas de juego en total se eliminaron 181,762 súbditos y 300 dragones. Asimismo, menciona que Sneaky de Cloud 9 obtuvo el máximo creep score que se ha conseguido en Worlds al eliminar 690 súbditos en su encuentro contra Flash Wolves.

A continuación te dejo con la infografía que publicó Riot:

La final del Campeonato Mundial de League of Legends se celebró a finales de octubre y estuvimos ahí para traerte una cobertura completa. En contra de todo pronóstico, la final se extendió a 5 juegos después de que Samsung Galaxy lograra empatar el marcador; no obstante, eso no fue suficiente y SK1 Telecom se llevó el trofeo a casa.

League of Legends está disponible para PC y Mac; sigue este enlace para ver más noticias relacionadas. Si lo que buscas es saber más sobre eSports, haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos