Estudio: eSports quitan audiencia a los deportes tradicionales

Porcentaje considerable de millennials disfrutan las competencias de gaming

Estudio: eSports quitan audiencia a los deportes tradicionales

Porcentaje considerable de millennials disfrutan las competencias de gaming

Tags

En los últimos meses hemos visto una clara intención de las organizaciones relacionadas con deportes tradicionales ―ya sean equipos de futbol o cadenas de televisión― de incursionar en el mundo de los eSports, y si tenemos en cuenta estudios recientes es fácil ver por qué. Esto lo digo ya que según una investigación de NewZoo, los eSports le han quitado audiencia a ligas como la NBA, NFL y MLS.

El reporte de la firma de investigación señala que entre los hombres de 21 a 35 años en Estados Unidos, 22% ve eSports, lo que los convierte en algo tan popular como el béisbol o el hockey .Por otro lado, 76% de ellos menciona que parte del tiempo en el que ven eSports era el que utilizaban para ver deportes tradicionales.

Es clave mencionar que las cifras de NewZoo revelan que de los 20 millones de fans de los eSports en Estados Unidos, 6 millones no ven otro deporte. Es decir, se trata de una gran cantidad de personas que no prestan atención a eventos como el Super Bowl pero que ven competencias como el Campeonato Mundial de League of Legends o EVO.

Otra de las razones por la que los eSports están llamando tanto la atención es que su audiencia está conformada principalmente por jóvenes. NewZoo destaca que 73% de los fans de los eSports son menores de 35 años; como punto de comparación, 53% de quienes ven futbol americano en Estados Unidos tienen más de 35 años.

“El gran interés en los eSports de parte de celebridades del deporte, clubs, medios y marcas, muestra cómo los juegos son líderes en el negocio de los medios y entretenimiento hacia un nuevo futuro que mucho tiene en común con los juegos. Los juegos traen innovación en tecnología y modelos de negocios para consumidores, también tienen la habilidad de involucrar a las generaciones más jóvenes”, señaló Pieter van de Heuvel, cabeza de eSports en Newzoo.

Con esta información en mente, ¿crees que en los eSports lleguen a ser más populares a nivel global que los deportes tradicionales? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de eSports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos