Miyamoto explica por qué Iwata era único

El creativo cree que el cuarto presidente de Nintendo tenía una visión única

Miyamoto explica por qué Iwata era único

El creativo cree que el cuarto presidente de Nintendo tenía una visión única

En su carrera como desarrollador y presidente de Nintendo, Satoru Iwata se convirtió en una de las figuras más importantes de la compañía por diversas razones. En una reciente entrevista, Shigeru Miyamoto, creador de algunos de los personajes más importantes de la compañía, habló sobre algunas de las cosas que hacían único a Iwata.

En una charla con The New Yorker, Miyamoto reveló que siempre quedó impresionado con la habilidad de Iwata de motivar a sus compañeros, además de que siempre buscaba maneras para que sus visiones se hicieran realidad. “Siempre recuerdo su habilidad para tomar algo, darle forma y después motivar a la gente. Eso siempre me impresionó”, comentó.

Aunque Iwata es reconocido por su trabajo como presidente, también fue un programador excepcional. La inteligencia del ejecutivo permitió que grandes juegos de Nintendo como Earthbound, Pokémon Gold & Silver y Super Smash Bros. se hicieran realidad.

“Era un tecnólogo; originalmente era un programador. Normalmente cuando vas con un programador y les dices, como diseñador, lo que quieres hacer, te dirán todas las razones por las que no pueden hacer lo que quieres. Iwata era diferente. En lugar de eso siempre decía que intentaría buscar la manera de hacerlo funcionar. Siempre tenía una actitud positiva, siempre quería hacer que lo imposible sucediera. Sigo recordando eso”, señaló Miyamoto.

Iwata falleció en julio de 2015 después de enfrentar problemas biliares. El ejecutivo fue una figura clave en la historia de Nintendo, gracias a que los riesgos que tomó con Nintendo Wii y Nintendo DS dieron grandes frutos de la compañía. Antes de su muerte, Iwata fue clave en la incursión de Nintendo en el mercado de títulos para móviles y la creación Nintendo Switch.

TL;DR: En una reciente entrevista Shigeru Miyamoto comentó que Satoru Iwata era una persona única gracias a sus maneras de motivar a su equipo e intentar lograr lo imposible.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos