Gabe Newell: Left 4 Dead es el lugar para crear narraciones compartidas

El desarrollador explicó la importancia de la serie para Valve

Gabe Newell: Left 4 Dead es el lugar para crear narraciones compartidas

El desarrollador explicó la importancia de la serie para Valve

Gabe Newell realizó un Ask Me Anything en reddit, donde fue cuestionado sobre el futuro de Left 4 Dead. Ante esta situación, el presidente de Valve explicó la importancia de la franquicia, y aunque no se comprometió a lanzar un nuevo juego, dejó la puerta abierta.

Para comenzar, Newell mencionó que la filosofía de Valve para crear juegos está relacionada con la tecnología, innovación de gameplay y el interés de las personas para trabajar en el proyecto.

"Los productos suelen ser el resultado de la intersección entre la tecnología que creemos que tiene futuro, un grupo de personas que quieren trabajar en ella y una propiedad de juego que se siente como un patio de juego donde se unen estos desafíos de tecnología y diseño", dijo.

Asimismo, explicó que el mercado al que va dirigido el producto también es importante, pues serán los jugadores quienes le den vida al juego; como ejemplo mencionó a Team Fortress.

"Cuando decidimos que necesitábamos trabajar en mercados, free-to-play y contenido generado por los usuarios, Team Fortress parecía el lugar adecuado para hacerlo", continuó. "Ese trabajo terminó informándonos todo lo que hicimos en el espacio multijugador".

¿Dónde encaja Left 4 Dead en todo esto? Para Newell la franquicia "es un buen lugar para crear narraciones compartidas". Como sabrán los fans, el aspecto más importante de Left 4 Dead es sobrevivir a este mundo al lado de tus compañeros, pero al mismo tiempo, los escenarios narran los hechos que precedieron a la historia principal.

Así pues, aunque no hay un claro futuro para la franquicia, en Valve siguen pensando en Left 4 Dead como un juego que debe incitar al compañerismo y la narrativa, lo que seguro dará alivio a los fans de la serie. La mala noticia es que llevamos 7 años sin una continuación, y sólo hay teorías sobre una tercera parte.

Durante esta sesión de preguntas y respuestas, Gabe Newell también habló sobre Half-Life 3, y sin revelar detalles precisos, comentó que Valve continúa trabajando en títulos single player, y que podrían lanzar una nueva propiedad intelectual que se desarrolle en el universo de Half-Life y Portal.

No olvides buscar más información sobre Gabe Newell, Portal, Half-Life y todo lo relacionado con Valve en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos