Confirman que la producción de Wii U llegó a su fin en Japón

La consola vendió 13.56 millones de unidades desde su lanzamiento

Confirman que la producción de Wii U llegó a su fin en Japón

La consola vendió 13.56 millones de unidades desde su lanzamiento

Tags

Como se esperaba desde hace unos meses, Nintendo confirmó que la producción de Wii U llegó a su fin en Japón. Lo anterior fue confirmado por la compañía en el sitio web oficial de la consola (traducido por Kotaku).

Es importante destacar que el mensaje únicamente señala que la producción de Wii U llegó a su fin para Japón y no hace ningún comentario sobre la situación en el resto del mundo. Estaremos pendientes a los anuncios que hagan Nintendo of America y Nintendo of Europe al respecto.

Seguramente esta noticia no te parece sorprendente, ya que desde el año pasado Nintendo había anunciado que la producción de Wii U terminaría pronto en Japón. Por otro lado, en noviembre de 2016, Nintendo of America reveló que ya había enviado a tiendas todas las unidades de Wii U para el presente año fiscal, el cual termina en marzo de 2017; teniendo en cuenta que el debut de Nintendo Switch está muy cerca, es probable que esa fuera la última distribución de Wii U.

Así pues, lo último que les queda por disfrutar a los fans de Wii U es The Legend of Zelda: Breath of The Wild. El esperado juego de Nintendo también estará disponible como una de las cartas fuertes para el lanzamiento de Switch, pero habrá pocas diferencias entre ambas versiones. ¿En qué consola lo jugarás?

Aunque tuvo varios juegos que fueron aclamados por la crítica y por los fans, el Nintendo Wii U no logró cumplir con las expectativas de venta de Nintendo. Como sabes, únicamente se vendieron 13.56 millones de unidades a nivel mundial, números muy pobres al ser comparados con las 101 millones de unidades que vendió el Wii y con el éxito de otras plataformas de actual generación.

En un reciente reporte financiero, Nintendo reveló que en los últimos 9 meses sólo se vendieron 760,000 unidades de Wii U. Aunque esto significó que sus ventas cayeron 75% en comparación al mismo periodo del año pasado, Nintendo se mostró satisfecho con la cifra, ya que entra en el rango de sus expectativas.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos