Pokémon GO llega a 650 millones de descargas

Niantic planea más contenido para su juego

Pokémon GO llega a 650 millones de descargas

Niantic planea más contenido para su juego

A menos de 1 año de su lanzamiento, Pokémon GO, la aplicación que se hizo realidad gracias a Niantic y The Pokémon Company, ha sido descargada más de 650 millones de veces.

Si bien se trata de una cifra impresionante, una vez que la ponemos en perspectiva es evidente que el crecimiento de Pokémon GO se ha desacelerado en los últimos meses. Esto lo decimos ya que a principios de septiembre (2 meses después de su debut) Pokémon GO había sido descargado 500 millones de ocasiones, por lo que en los últimos 6 meses, su número de descargas únicamente ha aumentado en 150 millones.

No obstante, eso era algo de esperarse y Pokémon GO aún está en un estado saludable, lo que queda claro con su activa comunidad que sigue caminando largas distancias en búsqueda de Pokémon. Según cifras oficiales de Niantic, los entrenadores han caminado 8.7 mil millones de kilómetros; es decir, más que la distancia que existe entre la Tierra y Plutón (7.5 mil millones de kilómetros).

En Google Developers Days, Phil Keslin, director de tecnología de la compañía, reiteró que tienen planes de seguir lanzando actualizaciones para el juego y que así se mantenga fresco. Como hemos visto, esta estrategia les ha funcionado, ya que después del lanzamiento de las criaturas de Johto, Pokémon GO volvió a la cima de la App Store.

En más noticias relacionadas con Pokémon GO, ya puedes capturar al Pikachu con sombrero festivo que está disponible como parte de la celebración del 21.° aniversario de la franquicia. Por otro lado, muy pronto llegará otro título para móviles basado en las criaturas de bolsillo.

Pokémon GO está disponible para dispositivos iOS y Android. Si quieres saber más sobre él, te recomiendo que hagas clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos