Nintendo: Switch es nuestro lanzamiento de hardware más exitoso en Europa

Breath of the Wild tuvo mejor primera semana que Wii Sports

Nintendo: Switch es nuestro lanzamiento de hardware más exitoso en Europa

Breath of the Wild tuvo mejor primera semana que Wii Sports

Según un comunicado que envió Nintendo of Europe esta mañana, el Nintendo Switch ha vendido más en su fin de semana de lanzamiento que cualquier otro hardware de la compañía en esta región.

Quizá te interese: Encuentran pixeles muertos en la pantalla del Switch

Si bien Nintendo of Europe no compartió cifras al respecto, podemos darnos una idea de su éxito. Lo anterior ya que, al ser la consola con el lanzamiento más exitoso de Nintendo, es un hecho que vendió más de las 325,000 unidades que Nintendo Wii despachó durante sus primeros días.

Es importante señalar que sí conocemos qué tal le fue en 2 regiones importantes: Reino Unido y Francia. Como te informamos ayer, reportes señalan que se vendieron 80,000 unidades de Switch en territorio británico, por lo que tuvo un debut considerablemente mejor que Wii U. Por otro lado, datos de LeFigaro mencionan que se vendieron 105,000 unidades de Switch en su primer fin de semana, lo que lo convierte en el lanzamiento de consola más exitoso del país.

Esto no es todo, ya que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtió en el título de lanzamiento de Nintendo más exitoso en Europa. Lo anterior significa que las ventas de su primer fin de semana superaron las de Wii Sports, título que venía en paquete con Nintendo Wii.

Para finalizar, Nintendo destacó que logró este éxito durante una “época tradicionalmente tranquila para la industria de los videojuegos".

En información relacionada,cifras no oficiales apuntan a que Switch tuvo un mejor lanzamiento que Wii U en Japón. Con esto en mente, hay que destacar que Nintendo Switch no sólo es un éxito del otro lado del mundo, ya que, según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, también ha superado las ventas de los primeros 2 días de cualquier otro sistema de la compañía.

¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Checa nuestro minisitio.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos