Aunque no admite que existe, Nintendo soluciona el problema de los Joy-Con

Reportan que Nintendo arregló el mando de un usuario

Aunque no admite que existe, Nintendo soluciona el problema de los Joy-Con

Reportan que Nintendo arregló el mando de un usuario

Aunque Nintendo asegura que no existe ninguna falla generalizada con Nintendo Switch, la realidad es que el problema de conexión de los Joy-Con (sobre todo el izquierdo) ha afectado a más de uno. Tiempo después del lanzamiento del Switch, Nintendo sigue sin admitir el problema; sin embargo, eso no significa que no haya trabajado para solucionarlo.

Esto lo decimos ya que Sean Hollister, editor de CNET, reporta que envió su Joy-Con a Nintendo para que lo repararan. Una vez que lo recibió notó algo diferente en su mando: ¡todo funcionaba sin ningún problema! Así pues, el periodista decidió explorar la situación más a fondo, por lo que abrió el control.

Al hacerlo, descubrió que Nintendo insertó un pequeño pedazo de espuma conductora en la esquina inferior derecha del dispositivo; es decir, muy cerca de su antena. Como sabes, este material se utiliza para proteger dispositivos electrónicos de interferencia, sospechosa principal de causar estos problemas. Aunque parezca extraño, este objeto acabó con el problema, ya que una vez que Hollister lo retiró, el mando volvió a presentar errores.

A continuación puedes ver el antes y después del Joy-Con del editor:

Eso no es todo, ya que todo parece indicar que Nintendo ya cambió su proceso de manufactura de los Joy-Con. Después de mandar su mando a reparaciones, Hollister adquirió otro, y ése funcionó sin ningún problema. Al abrirlo, notó que el mando no tenía espuma conductora, y que presentaba distintos códigos en sus circuitos.

No está de más aclarar que esto solamente es especulación y es imposible determinar si el problema únicamente se solucionó con la espuma conductora, o si los nuevos controles ya no presentan la falla. Aun así, esto apunta a que, aunque sea en silencio, Nintendo está dispuesto a solucionar los problemas presentes en la consola.

Nintendo Switch debutó el 3 de marzo y hasta ahora ha sido un éxito en ventas. Si quieres saber más sobre la consola, te recomiendo que visites nuestro minisitio.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos