REPORTE: problemas en ME: Andromeda se debieron a su historia accidentada

El equipo de desarrollo tuvo problemas con el motor Frostbite

REPORTE: problemas en ME: Andromeda se debieron a su historia accidentada

El equipo de desarrollo tuvo problemas con el motor Frostbite

Mucho se ha dicho y especulado sobre Mass Effect: Andromeda pues después de su lanzamiento el nuevo título de BioWare se vio rodeado por una serie de críticas e insatisfacción de los fans por los errores y baja calidad en términos gráficos, al final algo distante de lo que la trilogía original entregó. Recientemente, Kotaku, vía Polygon, realizó una investigación sobre el desarrollo de Mass Effect: Andromeda y en términos generales, los problemas del juego tuvieron por causa de historia accidentada.

En 2012 BioWare decidió que el equipo de Montreal se encargaría del nuevo título de la serie Mass Effect, dejando atrás la trilogía original que había sido desarrollada por BioWare Edmonton. En ese entonces, los planes del próximo título eran muy ambiciosos, al grado de contemplar generación de planetas por vía procedural, animaciones faciales de alta calidad y un trabajo óptimo con el motor gráfico de Electronic Arts, Frostbite.

A partir de ahí comenzaron los problemas pues de inicio el proyecto no pudo relacionarse de buena manera con el motor Frostbite. La parte más ambiciosa del proyecto contemplaba un universo enorme a explorar, sin embargo, el motor de Electronic Arts no respondió a los planes de BioWare Montreal ya que éste no podía lidiar de manera adecuada con mundos de gran tamaño y elementos RPG debido a que no fue creado para ese tipo de juegos. Pese a los problemas, el equipo de desarrollo responsable de ME: Andromeda trató de plasmar en la medida de lo posible algunas de las primera ideas.

Posteriormente vinieron cambios en el personal, como la partida de Casey Hudson, productor ejecutivo de la trilogía original y al interior de los responsables de áreas técnicas la situación fue la misma, provocando que el proyecto pasara por muchas manos y revisiones. Fue hasta finales de 2015 cuando el equipo de desarrollo tuvo que renunciar a los planes ambiciosos que se tenían de inicio y tuvieron que trabajar a marcha acelerada pues prácticamente no se había logrado nada en 3 años. Junto con el trabajo apresurado no fue posible pulir los elementos propios de las cinemáticas y expresiones faciales, algo que ya sabemos cómo terminó.

Toda esta historia accidentada quedó plasmada en Mass Effect: Andromeda y le valió un gran número de críticas por parte de medios y usuarios que terminaron por generar un ambiente hostíl alrededor del juego.

Actualmente, BioWare tomó la decisión de reestructurar al equipo de Montreal incluyendo miembros BioWare Edmonton, con el objetivo de enmendar los errores cometidos.

En este enlace encontrarás toda la información relacionada a Mass Effect: Andromeda, que está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising