Comité Olímpico: los juegos violentos no son bienvenidos

La organización rechazó la participación de casi todos los títulos estelares de los esports

Comité Olímpico: los juegos violentos no son bienvenidos

La organización rechazó la participación de casi todos los títulos estelares de los esports

¿Recuerdas la posibilidad de que en los Juegos Olímpicos de 2024 se incluyan esports? Pues bueno, al parecer no todo será tan fácil, pues el comité que organiza el evento no está muy feliz con los juegos que se quieren llevar a las Olimpiadas. Así pues, la institución ha prohibido juegos como Overwatch, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Street Fighter V y League of Legends, los cuales no podrán participar debido a sus altos niveles de violencia.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, resaltó esta característica de los juegos antes mencionados. Durante una entrevista con el medio South China Morning Post, Bach declaró que los valores incluidos en los juegos no son compatibles con la filosofía de los Juegos Olímpicos, por lo tanto, no podrán participar en el evento deportivo.

"Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre las personas. Esto no coincide con los videojuegos, que tratan de la violencia, las explosiones y el asesinato. Y había que dibujar una línea clara”, afirmó el directivo.

A pesar de esto, Bach no cerró las puertas a los esports, pues aclaró que podrían dar la bienvenida a simuladores de deportes u otras experiencias cercanas: "Si alguna vez alguien está compitiendo en futbol virtualmente o jugando otros deportes de esta forma, esto es de gran interés. Esperamos que, por lo tanto, estos jugadores tengan un rendimiento deportivo. Si [los fans] al final jugaran los deportes en el mundo real, incluso seríamos más felices”, comentó Bach.

Como podrás ver, la situación no es muy favorable para los esports, que probablemente se queden fuera de los Juegos Olímpicos. Sobre su futura inclusión, el directivo comentó: "Estas discusiones están ocurriendo. Aún tardará algún tiempo porque esta industria se está perfilando a sí misma. Es una industria exitosa, pero todavía no está realmente establecida de una manera organizada", finalizó Bach.

En noticias relacionadas, los esports ya forman parte de la programación de la BBC. Por otro lado, esta industria sí formará parte de los Juegos Asiáticos de 2022. Visita este enlace para saber más de los esports.

¿Crees que las razones del Comité Olímpico Internacional justifican la no inclusión de los esports? ¿Te gustaría ver competencias de este tipo en los Juegos Olímpicos? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos