Director de Pokémon GO opina sobre la tecnología AR del iPhone X

Hanke: la realidad aumentada en los teléfonos es un paso importante

Director de Pokémon GO opina sobre la tecnología AR del iPhone X

Hanke: la realidad aumentada en los teléfonos es un paso importante

El pasado martes 12 de septiembre Apple reveló el iPhone 8 y el iPhone X, los nuevos smartphones de la compañía que, entre muchas características, cuentan con tecnología de realidad aumentada, algo que seguramente aprovecharán los siguientes juegos móviles. Al respecto, el líder de Niantic Labs, equipo responsable del exitoso Pokémon GO, habló de lo que significa crear experiencias AR.

Así pues, John Hanke, director general de Niantic, compartió sus pensamientos sobre la realidad aumentada en un post de Medium, comentando que, aunque la tecnología de Apple representa un avance, todavía hay mucho por hacer.

"Así que... ¿acabamos de ver el futuro este día? Sí y no", escribió Hanke. "La realidad aumentada en los teléfonos es un paso muy importante en el camino hacia la realidad aumentada completa. Pero debe entenderse como un paso con limitaciones en su factor de forma actual y nivel de desarrollo".

"Muchos interpretan que la realidad aumentada significa meramente el efecto visual que experimentas con un dispositivo donde un objeto digital se superpone en la vista de la cámara que aparece en la pantalla", continuó Hanke, respecto a lo que debe ser la realidad aumentada. "Pero en realidad, en nuestra opinión, eso no tiene sentido. Lo que realmente significa la realidad aumentada es conectar la información digital, objetos y experiencias con el mundo físico en un sito a medida que el usuario los experimenta".

Como resultado, Hanke señaló que los nuevos modelos de iPhone son un avance en la materia, pero se necesita más que colocar miles de objetos en la pantalla para ver un avance en la realidad aumentada.

"Es un importante trampolín y es por eso que Niantic se ha comprometido a explorar plenamente esa tecnología en los dispositivos actuales", dijo. "Cuando se usa correctamente, puede ser una forma poderosa de mejorar tu experiencia con el mundo físico. Pero las aplicaciones que simplemente colocan un objeto digital en la mesa de la cocina no califican realmente como 'realidad aumentada' en nuestra opinión".

Puedes leer las opiniones completas de Hanke en su post de Medium. Además, recuerda que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus debutarán el 22 de septiembre, mientras que el iPhone X llegará el 3 de noviembre.

En noticias relacionadas con Pokémon GO, te comentamos que durante todo este mes podrás capturar los nuevos Pokémon legendarios, hablamos de Raikou, Entei y Suicune. De momento, las criaturas están repartidas por regiones, pero en los siguientes meses habrá rotaciones hasta que estén disponibles para todos los entrenadores.

Para más detalles relacionados con Pokémon GO te invitamos a checar este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising