Epic arremete legalmente contra 2 tramposos de Fortnite

Jugador ofrecía trucos, pero infectaba computadoras para minar Bitcoins

Epic arremete legalmente contra 2 tramposos de Fortnite

Jugador ofrecía trucos, pero infectaba computadoras para minar Bitcoins

Desde su debut en Early Access, Fortnite requirió poco tiempo para ser un éxito. Con la llegada del modo Battle Royale, sus logros han aumentado considerablemente, lo que sin duda tiene satisfecho a Epic Games. Sin embargo, esto también ha atraído a un gran número de tramposos que buscan hacer negocios o tener ventajas dentro del juego.

La semana pasada, la compañía demostró que no dudará en castigar a quienes afecten la experiencia de juego de Fortnite. Esto debido a que podría iniciar procesos legales en contra de los implicados.

Al parecer, las trampas en su título están lejos de acabarse, pues ya surgieron otros 2 casos de personas que quieren aprovechar el éxito del juego a su favor. Epic Games está al pendiente de lo que se publica sobre su título, así fue como encontró videos sospechosos en YouTube. Uno de ellos es de un jugador sueco identificado como Josefson, quien creó trampas y las promocionó a través de dicha plataforma. Adicionalmente, Josefson indicó cómo descargar e instalar el programa necesario y por ello enfrenta una demanda por parte del estudio.

El segundo implicado es Yakovenko, jugador ruso que también publicó videos para hacer trampas. Miembros de Epic Games siguieron las instrucciones para conocer los efectos; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa.

"Epic descargó la supuesta trampa de los enlaces provistos en los videos de YouTube de Yakovenko. Mientras que el ‘truco’ parece no tener efectos en Fortnite, funciona como un sistema para minar Bitcoins que infecta con virus las computadoras de los usuarios en beneficio de un tercero desconocido”, afirmó la compañía.

A pesar de que la trampa de Yakovenko no funciona, Epic Games se mantuvo firme en su decisión. Por tal motivo, eliminó todos los videos de ambos sujetos y presentó cargos por infracción de marca registrada, competencia desleal, violación de derechos de autor e incumplimiento de contrato. Aún no hay detalles sobre cómo terminarán estos casos. Te mantendremos informado al respecto.

Fortnite ya cuenta con 10 millones de jugadores, así como con una marca de 525 mil usuarios concurrentes. Su éxito se debe en parte al nuevo contenido que llega regularmente, como el modo Horda, que debutó a inicios de mes. Aquí encontrarás más información de Fortnite.

¿Qué te parecen estos 2 nuevos casos de tramposos llevados al tribunal? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising