Electronic Arts adquiere Respawn Entertainment

El estudio ya trabaja en una nueva entrega de Titanfall

Electronic Arts adquiere Respawn Entertainment

El estudio ya trabaja en una nueva entrega de Titanfall

Por medio de un comunicado, Electronic Arts anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, estudio independiente con el que se aliaron para desarrollar Titanfall y Titanfall 2. Con esto, Respawn formará parte de EA Worldwide Studios, por lo que sus proyectos serán distribuidos bajo este sello.

El acuerdo señala que Electronic Arts pagará $151 MDD en efectivo, y posteriormente dará el equivalente de hasta $164 MDD en acciones para los empleados de Respawn. Además, existe un bono de desempeño de $140 MDD, el cual será entregado si Respawn cumple ciertas metas antes de 2023. Así pues, el distribuidor podría pagar hasta $455 MDD por el estudio de los creadores de Titanfall.

“Hemos visto de primera mano el talento de talla mundial que tiene Respawn como un desarrollador con una visión increíble, profundo talento y una mentalidad creativa inspiradora”, mencionó Andrew Wilson, director general de Electronic Arts. “Nuestra larga alianza se basa en un deseo mutuo de empujar los límites y entregar experiencias extraordinarias e innovadoras a los jugadores del mundo. Juntos materializamos esto en la franquicia Titanfall, y ahora que Respawn se une a EA, tenemos planes emocionantes para el futuro”.

Por su parte, Vince Zampella, cofundador y director general de Respawn Entertainment, destacó que este trato les dará los recursos que necesitan para alcanzar el éxito a largo plazo y al mismo tiempo conservar su libertad creativa. “EA ha sido un gran socio en los últimos años con Titanfall y Titanfall 2, y estamos muy emocionados por combinar nuestras fuerzas. Éste es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores”.

En el comunicado, Electronic Arts señala que, además de estar desarrollando un juego de Star Wars y un proyecto de realidad virtual, Respawn ya trabaja en “un nuevo título de la franquicia Titanfall”. Por el momento, no se han compartido más detalles al respecto.

Y tú, ¿qué opinas de esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos