Jugadores de Pokémon GO fueron arrestados en Rusia

Los usuarios se encontraban en medio de una protesta contra el gobierno

Jugadores de Pokémon GO fueron arrestados en Rusia

Los usuarios se encontraban en medio de una protesta contra el gobierno

Tal parece que jugar Pokémon GO en Rusia es una actividad que te podría meter en problemas serios pues el gobierno del país no termina por asimilar algunos elementos que son populares en otras partes del mundo. Hace unos días, la relación del país con los jugadores del título de Niantic para móviles vivió un nuevo capítulo pues un grupo de usuarios fueron detenidos al quedar en medio de una protesta en contra del gobierno de Vladimir Putin.

Hace unos días se llevó a cabo una protesta en contra del gobierno ruso por motivo del centenario de la Revolución bolchevique que derrocó al zarismo e instauró un régimen socialista. La protesta se llevó a cabo en la Plaza del Manège, muy cerca del Kremlin de Moscú y, como toda concentración considerada ilegal por el gobierno, provocó el despliegue de los cuerpos de autoridad que terminaron por detener y encarcelar a 367 personas. Sin embargo, dentro de ese grupo había 18 jugadores de Pokémon GO que se encontraban en el lugar capturando criaturas. Cuando la policía rusa notó al grupo de jugadores, los cercó y cuestionó sobre lo que estaban haciendo; una jugadora respondió que estaban jugando Pokémon GO a lo que el elemento volvió a cuestionar: "¿Por qué lo hacen en grupo?" Y la respuesta de la jugadora fue: "trata de cazar un Pokémon solo".

La respuesta no fue tomada con humor por la policía rusa y procedieron a detener a los jugadores de Pokémon GO que se enfrentaban a una Raid Battle en ese momento y no tenían nada que ver con la protesta en contra del gobierno ruso. Los 18 jugadores encarcelados tendrán su primera audiencia la próxima semana donde enfrentarán cargos por violar las leyes de asamblea pública, lo cual no provocará cárcel pero sí una multa de $340 USD.

De esta forma, un nuevo escándalo entre Pokémon GO y Rusia ha quedado registrado. Anteriormente el gobierno prohibió un episodio de Los Simpson donde se parodia al juego; también un jugador ruso fue sentenciado a 2 años y 3 meses de cárcel por jugar en una iglesia ortodoxa y recientemente el juego fue señalado por Estados Unidos como un medio por el que el gobierno ruso intervino en la política nacional.

Pokémon GO está disponible en iOS y Android y en este enlace encontrarás toda la información sobre el popular juego de Niantic.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising