John Carpenter es gran fan de Sonic the Hedgehog

El compositor habló de su pasado gamer

John Carpenter es gran fan de Sonic the Hedgehog

El compositor habló de su pasado gamer

John Carpenter es escritor, compositor, editor y productor. Es reconocido por películas memorables como Escape From New York, Halloween, They Live, The Thing, sólo por mencionar algunas. Sin embargo, el "maestro del terror" también tiene un pasatiempo, y son los videojuegos.

Ya hemos hablado de Carpenter en otras ocasiones, desde su interés por dirigir una película de Dead Space hasta su pasión por jugar Destiny 2. En esta ocasión, el director habló sobre otra franquicia que ama con gran profundidad: Sonic the Hedgehog.

Durante una entrevista con FACT, Carpenter mencionó que su hijo, Cody Carpenter, fue quien lo introdujo al mundo de los videojuegos y desde ese momento dio inicio a su faceta como gamer.

"Mi hijo jugaba mientras crecía y me mostró varios juegos. Los juegos de disparos, los juegos de aventura. Fue muy divertido", dijo. "Él era mejor cuando era joven. Me pateaba el trasero. Fue horrible. Él es mucho más tranquilo jugando, yo siempre estoy asustado".

Además de su hijo, las sesiones de juego incluían a su ahijado, Daniel Davies, y eventualmente se convirtieron en encuentros de improvisación musical que dieron como resultado álbumes como Lost Themes (2015), Lost Themes II (2016) y Anthology: Movie Themes (2017). Así que, de alguna forma, los videojuegos ayudaron a la creación de estas colecciones musicales.

¿Y dónde encaja Sonic en todo esto? De acuerdo con Carpenter, el título de SEGA fue el que inició su pasión por el gaming. Aunque la velocidad es uno de los principales elementos del juego, las características que más llamaron la atención del compositor fueron la música y el diseño colorido.

"A principios de los 90s me enganché con Sonic the Hedgehog para SEGA Genesis y simplemente no podía dejar de jugarlo", comentó Carpenter, quien inicialmente compró el juego para su hijo Cody. "Me encantó el juego. Me encantó todo acerca de él. En especial, me encantó la música. Hay algo en todo el sonido y la sensación de los juegos de Sonic que, de repente, soy más joven y son los 90s".

Sin embargo, Carpenter se encontró con ciertas limitantes del pasado, generando momentos de frustración. "No tenía una tarjeta de memoria, así que tenía que empezar de nuevo cada vez que jugaba", recordó. "Esos juegos fueron duros". También mencionó que el nivel acuático fue el más difícil de superar. "Moría cada vez. Y luego tenía que volver al inicio. Fue muy frustrante, pero había algo tan intensamente adictivo en eso", agregó.

Carpenter ama tanto a Sonic que ha estado con el personaje hasta en sus momentos más bajos. "Incluso me gusta ése donde se transforma en un hombre lobo", señaló, haciendo referencia a Sonic Unleashed.

Por último, el cineasta confesó que ya terminó Sonic Mania, el título que regresa a las bases de la franquicia. "¡Oh, demonios, sí!", contestó cuando le preguntaron si ya había finalizado el juego. "Me tomó un tiempo, estas cosas son difíciles de superar". Evidentemente, está esperando más juegos del erizo azul. "Sigo queriendo jugar títulos de Sonic, porque son divertidos. Espero que los sigan haciendo".

Además de ser un Guardián en Destiny 2 y de tener cariño por Dead Space, Carpenter dijo hace un par de años que estuvo a punto de demandar a Hideo Kojima por el parecido entre su película Escape from New York y Metal Gear Solid. También señaló que en algún momento le gustaría desarrollar un videojuego.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising