Analistas creen que Switch podría alcanzar el éxito de Wii

Morningstar espera que Nintendo distribuya 110 millones de unidades de la consola híbrida

Analistas creen que Switch podría alcanzar el éxito de Wii

Morningstar espera que Nintendo distribuya 110 millones de unidades de la consola híbrida

Es un hecho que Nintendo Switch ha sido un éxito en sus primeros meses; no obstante, aún hay muchas dudas sobre su potencial de ventas a largo plazo. Si bien hay quienes creen que no durará mucho tiempo más como la consola más vendida, también hay expertos que lo ven como un éxito masivo. Uno de estos últimos es Morningstar, firma de análisis que piensa que Switch podría alcanzar el éxito de Wii.

Según informa NASDAQ, analistas de Morningstar esperan que Nintendo distribuya 110 millones de unidades de Switch en su ciclo de vida. Lo anterior se debe a que Nintendo ha logrado superar algunos de los problemas de escasez, además de que algunos hogares han adquirido más de un Nintendo Switch. Además, los analistas se mostraron optimistas ya que varias empresas third-party han mostrado su interés de dar soporte a Switch, lo que podría aumentar la cantidad de unidades vendidas.

“Nintendo ha expandido su capacidad de producción exitosamente, y ahora podrá entregar más consolas Switch antes de la época navideña”, señalaron los expertos de Morningstar. “Esperamos que haya más de 1 Switch por casa. Como resultado, creemos que este ciclo de gaming será más largo que el de otras consolas de Nintendo, imitando el éxito de Nintendo Wii, consola que distribuyó 102 millones de unidades”.

Es importante señalar que Morningstar no es la primera institución que habla sobre la posibilidad de que Switch alcance los números de Wii. Hace unos meses, un alto directivo de una importante cadena de tiendas de videojuegos mencionó que la demanda por la consola híbrida era igual o superior a la de la consola de séptima generación. Dicho esto, no se trata nada más que de opiniones, y aún hay varios retos que Switch debe superar antes de vender más de 100 millones de unidades.

Nintendo Switch debutó en marzo y a la fecha ha vendido más de 7.6 millones de unidades. Si quieres saber más sobre esta consola, te recomendamos hacer clic aquí.

Y tú, ¿crees que Nintendo Switch logre alcanzar al Nintendo Wii? Cuéntanos en los comentarios

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos