Jugador acusa a Microsoft de copiar promocional de PUBG

La compañía ya retiró su publicación de Twitter e investiga la situación

Jugador acusa a Microsoft de copiar promocional de PUBG

La compañía ya retiró su publicación de Twitter e investiga la situación

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS debutó hace poco en Xbox One. Por lo que Microsoft y Bluehole continúan promocionando la versión del título para la consola. Sin embargo, un usuario de reddit conocido como Macsterr no está muy contento. Esto debido a que el jugador afirma que Microsoft copió uno de sus diseños para promocionar el Battle Royal.

En la cuenta de Twitter de Xbox se publicó recientemente una imagen de PUBG. En ella vemos una locación del título y un personaje, todo dentro de una Xbox One X. Macsterr vio hoy dicho promocional y se percató de las semejanzas entre la imagen y el diseño que él había publicado hace algún tiempo.

Ante esto, el usuario de reddit abrió una publicación para dar cuenta del parecido de los trabajos. Por supuesto, la comunidad reaccionó ante esto de diversas maneras. Para ir un paso adelante y evitar cualquier tipo de controversia, Microsoft decidió borrar el tweet sin previo aviso ni explicación.

Afortunadamente, hay una captura del mensaje. La primera imagen es la que hizo Macsterr y la segunda la de Microsoft. Como puedes ver, son bastante similares, el cambio más notable es que el usuario de reddit usó en su diseño una Xbox One S en lugar de la nueva consola de Microsoft.

Ante esta controversia, Macsterr aseguró que no tiene ningún derecho de autor. Sin embargo, también afirmó que su publicación original tiene más de 63 mil visitas, por lo que le hubiera bastado tener algo de crédito.

Por su parte, Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox LIVE, aseguró que ya se ocupan del inconveniente: “Hola, chicos, quiero que sepan que esto se está investigado. Mientras tanto, nuestros canales oficiales han retirado el activo en cuestión”. Asimismo, Hryb comentó que seguirá en contacto y actualizará la situación en cuanto tenga más detalles.

En noticias relacionadas, PUBG recibió su segunda actualización en Xbox One. Esto con el fin de resolver algunos problemas de rendimiento con los que debutó en la consola. Por otro lado, StarLadder organizará un nuevo torneo invitacional del Battle Royal. Visita este enlace para saber más de él.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Cómo crees que concluya esta controversia? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos