Platinum Games: trabajamos para crear nuestra franquicia

Atsushi Inaba aseguró que no cuentan con el presupuesto para producir títulos AAA

Platinum Games: trabajamos para crear nuestra franquicia

Atsushi Inaba aseguró que no cuentan con el presupuesto para producir títulos AAA

El estudio Platinum Games fue fundado en 2006 por Hideki Kamiya y Atsushi Inaba. Desde entonces, la compañía es reconocida por los grandes títulos que ha lanzado. Actualmente, sus equipos trabajan en varios proyectos, como Granblue Fantasy Project Re: Link, Lost Order y Bayonetta 3. Recientemente, Inaba habló sobre el futuro y el modo de trabajo del estudio

Durante el encuentro con Game Informer, el director de desarrollo y productor de la compañía, afirmó que trabajan en 2 proyectos propios. Ellos mismos se encargarán de la distribución, lo que implica un gasto importante extra. Por tal motivo, dichas producciones no serán AAA. Inaba aseguró que, por ahora, no cuentan con los fondos necesarios para trabajar en títulos de dicho tipo.

Así pues, se estima que sus juegos se encuentren entre el desarrollo de un título independiente y uno AAA. El desarrollador afirmó que centrarán sus esfuerzos en buscar una identidad propia y crear una franquicia que sea totalmente suya.

“Una de las cosas en las que nos centramos en Platinum es en crear nuestra IP, crear nuestro juego. Hasta ahora, obviamente, hemos trabajado en diversas IPs originales para una amplia variedad de distribuidores. También hemos trabajado en otras IPs de Hollywood para otras compañías. Pero estamos cada vez más interesados ​​en la idea de distribuirnos a nosotros mismos y de hacer nuestro título”, comentó el creativo.

Inaba aseguró que durante el último año abrieron las puertas del estudio a todos los interesados. El productor reveló que recibieron más de 70 propuestas de diseño de diversas compañías. Ante la gran variedad de material para trabajar, Inaba y su equipo tuvo que pensar mejor en su enfoque de producción y en lo que querían enfocarse.

“No podemos desarrollar un juego AAA de $10 MDD o más, porque simplemente no tenemos ese efectivo como estudio independiente. Sin embargo, no planeamos ir por la ruta de los indies con sólo pocas personas en un equipo que está haciendo un juego”, agregó Inaba. Por último, el desarrollador dijo que contemplan equipos de 20 personas por proyecto.

En noticias relacionadas, recientemente conocimos el primer gameplay de Granblue Fantasy Project Re: Link. Asimismo, se confirmó que el RPG contará con una modalidad multijugador y que sus gráficos serán mejorados aún más. Visita este enlace para saber más de dicho proyecto.

¿Qué título de Platinum Games esperas más? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising