Conoce el juego de Star Wars que no fue aceptado por EA

Creadores de Rebel Galaxy querían trabajar en la franquicia de Disney

Conoce el juego de Star Wars que no fue aceptado por EA

Creadores de Rebel Galaxy querían trabajar en la franquicia de Disney

Tags

Si eres un gamer de la vieja escuela sabes muy bien que algunas de las primeras aventuras de Star Wars en el mundo de los videojuegos nos dejan tomar el rol de un talentoso piloto de este universo. Por esta razón, muchos se han preguntado cómo luciría un juego con un concepto similar en hardware moderno. Si bien se antoja difícil que pronto veamos un proyecto así, la realidad es que soñar es gratis. Los creativos de Double Damage, estudio conocido por su trabajo en Rebel Galaxy lo saben, razón por la que crearon una propuesta de un título de combate espacial en el universo de Star Wars.

En una plática con Kotaku, Travis Baldree, jefe de Double Damage, comentó que se trata de una idea que propusieron a Electronic Arts en 2016. Su intención era hacer una versión moderna de X-Wing, la cual contaría con una campaña con elementos como mira asistida y puntos de guardado.

“Era algo difícil y teníamos pocas esperanzas de que fuera realmente considerado, pero lo hicimos para complacernos en lugar de por tener alguna esperanza de que fuera aceptado. EA fue muy atento al escucharnos, pero nunca paso nada y seguimos adelante”, mencionó Baldree.

Antes de que veas el video es importante reiterar que se trata de metraje de un juego que nunca entró a producción. Es decir, simplemente se trata de una prueba de concepto con la que Double Damage buscaba que Electronic Arts se dieran una idea de cómo luciría la versión final de este proyecto. Así pues, elementos del gameplay, la interfaz de usuario y el diseño de audio, seguramente se hubieran sido refinados para un lanzamiento comercial.

Checa el video a continuación:

¿Qué te pareció el metraje? ¿Te hubiera gustado que este proyecto se hiciera realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre títulos de Star Wars que nunca fueron para contarte que hace poco una investigación de Unseen64 y Liam Robertson reveló que Factor 5 trabajaba en Star Wars: Dark Squadron, título en el que los jugadores iban a tomar el control de Darth Vader. Además, gracias a ella supimos que LucasArts quería hacer un juego de aventuras protagonizado por Chewbacca; sin embargo el proyecto fue cancelado por George Lucas.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Star Wars.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos