Microsoft ya tiene un nuevo responsable del desarrollo de títulos first-party

Matt Booty supervisará el trabajo de 343 Industries, The Coalition y otros estudios

Microsoft ya tiene un nuevo responsable del desarrollo de títulos first-party

Matt Booty supervisará el trabajo de 343 Industries, The Coalition y otros estudios

El año pasado, Phil Spencer, exvicepresidente de Microsoft Studios, ascendió para así formar parte del equipo Senior Leadership de Microsoft. Esto no solo reafirmo el compromiso de la compañía con el gaming y le dio nuevas responsabilidades a Spencer, sino que también dejó una vacante importante. Después de meses de búsqueda, Microsoft ya decidió quién es el que se encargará de algunas de estas tareas.

Desde hoy, Matt Booty, quien por años fue el jefe del equipo de Minecraft, fungirá como el nuevo vicepresidente corporativo de Microsoft Studios. Esto significa que es uno de los principales ejecutivos de Xbox y que reportará directamente con Spencer.

En su nuevo puesto, Booty se encargará de ejecutar las estrategias que Spencer decida que son las apropiadas para la división de juegos de Microsoft. Además, será el responsable de supervisar el trabajo de estudios como 343 Industries (Halo), Mojang (Minecraft), The Coalition (Gears of War), Turn 10 (Forza Motorsport), Rare (Sea of Thieves) y Playground Games (Forza Horizon).

“Sobra decirlo, pero es un increíble privilegio y un honor tener este rol”, mencionó Booty en una entrevista con VentureBeat. “Estoy emocionado por la oportunidad de servir y entregar una capa de liderazgo a las cabezas de los estudios para que puedan concentrarse en hacer grandes juegos”.

Booty se unió a Microsoft Studios en 2010 y fue una de las personas claves para cerrar el trato con el que Microsoft se convirtió en el nuevo dueño de Minecraft. Dicho esto, su historia en la industria es mucho más larga, puesto que inició su carrera en 1991 como ingeniero en Midway y en 2008 se convirtió en su director general.

Y tú, ¿crees que Booty sea la persona adecuada para este cargo? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Microsoft para contarte que hace poco Phil Spencer aseguró estar consciente de que Microsoft debe invertir en más contenido. Además, prometió cambios positivos para E3 2018.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Xbox One.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos