Minecraft ya vendió 144 millones de copias

Helen Chiang es la nueva encargada de la franquicia de Microsoft

Minecraft ya vendió 144 millones de copias

Helen Chiang es la nueva encargada de la franquicia de Microsoft

No es ningún secreto que Minecraft es uno de los juegos más populares de los últimos años, pero ¿exactamente cuántas copias ha vendido? De acuerdo con recientes reportes, el juego de Mojang ha despachado más de 144 millones de copias en distintas plataformas.

Esta información fue revelada en una entrevista en la que PopSugar habló con Helen Chiang, nueva jefa de Minecraft en Microsoft. Ahí señalan que la directiva toma su nuevo cargo en uno de los puntos más importantes de la historia de Minecraft al sumar 144 millones de copias vendidas y tener 74 millones de usuarios activos cada mes.

Te recordamos que en febrero de 2017 Minecraft había vendido 122 millones de copias. Esto significa que despachó 22 millones de copias en poco menos de 1 año. Esto es impresionante si tenemos en cuenta que se trata de un juego que lleva años en el mercado.

“Recientemente impusimos un nuevo récord en diciembre para usuarios activos al mes, por lo que ahora tenemos 74 millones usuarios activos mensuales y esa es una verdadera prueba de que la gente regresa al juego, ya sea por las nuevas actualizaciones o por traer a nuevos jugadores. Esa es nuestra meta, seguir construyendo la comunidad que tenemos”, mencionó Chiang.

Para seguir construyendo esta comunidad, Chiang y el equipo de Mojang están trabajando para unir a todos los jugadores de Minecraft en un gran grupo. Ya vimos el primer paso de este sueño con la actualización Betther Together; sin embargo, Mojang tiene planes más grandes.

“Todos nuestros jugadores están jugando en diferentes dispositivos y plataformas y no debería importar donde están jugando. Lo que nos importa es que tengan la oportunidad de jugarlo juntos porque así es una experiencia más rica. Ese es el viaje en el que seguimos, hemos estado trabajando mucho para hacer que Minecraft esté disponible para cualquiera, en todas partes del mundo y de la manera en la que prefieran jugarlo”, señaló.

Y tú, ¿crees que la base de usuarios de Minecraft sigue en aumento por un buen rato más? ¿Crees que unir a la comunidad sea el secreto para hacerlo aún más popular? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Minecraft para contarte que la actualización que mejorará sus gráficos llegará este año. Por otro lado, a mediados de la semana pasada se reveló que el jefe de Minecraft abandonó su puesto para tomar un importante cargo dentro de Microsoft Game Studios. Por último, creemos que te interesará saber que habrá una línea de figuras FunkoPop basadas en esta franquicia.

Minecraft está disponible para PC, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y dispositivos móviles. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos