Analista: el interés de los jugadores por Destiny 2 ha disminuido

Doug Creutz considera que Activision y Bungie enfrentan un reto muy complicado

Analista: el interés de los jugadores por Destiny 2 ha disminuido

Doug Creutz considera que Activision y Bungie enfrentan un reto muy complicado

Para nadie es un secreto que Destiny 2 atraviesa momentos complicados, pues desde su lanzamiento ha sido objeto de muchas críticas por parte de los usuarios y las soluciones de Bungie no terminan por satisfacer las necesidades de sus jugadores. Esto ha llevado a la firma de análisis Cowen a considerar un panorama oscuro para el presente y futuro del título y a pronosticar que Activision y Bungie enfrentarán un reto muy complicado.

Según un reporte de Doug Creutz, analista de la firma de Wall Street, Cowen, la situación que atraviesa Destiny 2 es por mucho negativa y los jugadores han comenzado a abandonar el juego. De inicio se encuentran indicadores como los del número de espectadores del juego en Twitch, donde el primer título registraba 14 mil o 17 mil seguidores activos en un viernes por la tarde; en el caso de Destiny 2 se registran de 4 mil a 7 mil espectadores el mismo día. Además, algunos streamers han anunciado que reducirán la transmisión de contenido relacionado con el título de Bungie. Al mismo tiempo, Creutz mencionó que, mientras Call of Duty: WWII se colocó a la cabeza como el título más vendido en la temporada de fiestas y cuenta con la preferencia de los jugadores en su modo online, Destiny 2 tiene que luchar para mantener enganchados a sus usuarios.

Según el analista, los factores determinantes en el entorno negativo y problemático que actualmente tiene Destiny 2 son:

  • Las decisiones de diseño que se tomaron resultaron en que Destiny 2 sea un juego menos atractivo y distintivo que Destiny y en lo particular, algunos aspectos del juego se sienten limitados a comparación de la primera entrega
  • La implementación de microtransacciones, aunque no es tan problemática como la de Star Wars: Battlefront II, no tiene felices a los jugadores
  • La aparente urgencia de Bungie por responder a la retroalimentación de los jugadores ha sido decepcionante
  • Bungie ha tenido una comunicación pobre para informar sobre el contenido que llegará al juego, a diferencia de otros juegos basados en servicio

Finalmente, Creutz consideró que Bungie podría mejorar la situación de Destiny 2, pero no inmediatamente y tendrá que lidiar con la amplia competencia que hay en el sector de juegos como servicio.

Recientemente, Bungie informó sobre su plan de acción para éste año y anunció modificaciones para el sistema de logros y definió por categorías el contenido al que tendrán acceso los jugadores con el juego base y aquellos que cuenten con las expansiones.

Destiny 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título más reciente de Bungie.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos